NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético ha reactivado la mejora de contrato de Saúl

El club rojiblanco quiere asegurarse, con una subida salarial, la continuidad del centrocampista ante la amenaza del Manchester United. Las negociaciones llevaban meses paradas.

Actualizado a
El Atlético ha reactivado la mejora de contrato de Saúl

El pasado 3 de julio saltaba la noticia de que el Manchester United tenía a Saúl como opción para cubrir una posible marcha de Pogba. El club inglés pretende pagar los 150 millones de la cláusula de rescisión del centrocampista ilicitano si finalmente el francés se marcha al Madrid, así que ante esta situación el Atlético de Madrid ha reaccionado de inmediato, reactivando las negociaciones para mejorar el contrato del que es uno de sus estandartes. As ya informó el pasado 4 de abril que ambas partes estaban en conversaciones, pero éstas se frenaron posteriormente y se encontraban en punto muerto hasta que hace unos días las han retomado.

Tras las marchas de Griezmann, Godín o Lucas entre otros, el club rojiblanco no está dispuesto a perder a uno de sus pesos pesados y referentes de la afición colchonera, así que hace unos días ha retomado los contactos con Stellar Group, agencia que representa a Saúl desde el pasado mes de febrero, para subir la ficha del centrocampista. Dicho incremento salarial no irá acompañado de un aumento de su cláusula de rescisión ni de una ampliación de la duración de su contrato, que expira el 30 de junio de 2026.

Si las negociaciones entre los agentes de Saúl y el Atlético fructifican, el centrocampista ilicitano podría convertirse en el jugador mejor pagado de la plantilla rojiblanca. En estos momentos, ese honor lo ostenta Oblak, cuya ficha es de 10 millones netos por temporada tras su reciente renovación. Es probable que las cifras en las que se mueva la mejora de Saúl acaben equiparando su salario al del guardameta esloveno.

La marcha de Griezmann al Barcelona le ha permitido al Atlético liberar una importante masa salarial, puesto que el francés tenía una ficha de más de 20 millones netos por temporada, lo que le situaba, de largo, como el jugador mejor pagado de la plantilla rojiblanca.

La temporada pasada no fue la mejor de Saúl, puesto que su rendimiento resultó algo irregular, pero se destapó como un futbolista de una gran polivalencia. Prácticamente, jugó en todas las posiciones. A pesar de ser un jugador con un perfil ofensivo, no tuvo reparos en ocupar la pasada campaña varias veces un puesto en la zaga rojiblanca.