NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

El pago de la cláusula por Griezmann no aleja a Semedo

La negociación por el lateral derecho es independiente y, aunque su libertad cuesta 100 millones, podría pendir en torno a 40, 50. El Atlético estudia otras opciones.

MadridActualizado a
Semedo llegando a Huesca con el Barcelona, el Atlético le sigue rondando.
Javier NavarroDIARIO AS

Griezmann ya es del Barcelona. Oficial a mediodía, que el Barcelona haya tenido que pagar íntegro el importe de su cláusula, tal y como quería el Atlético, negado en redondo a negociar, no cambia sin embargo unas de las pretensiones que el Cholo Simeone tiene este verano: el fichaje de Nelson Semedo. Con la marcha de Juanfran y sin que Santiago Arias terminara de convencer del todo (empezó regular, mejoró, acabó la temporada mal) es la principal petición del argentino para el lateral derecho, con lo importante que son los laterales con sus subidas en su esquema. Pero claro, si el Atlético no negoció ni un céntimo por Griezmann (de hecho ha emitido un comunicado en el que reclama al Barcelona los 200 millones que costaba el 30 de junio) parece factible que el Barcelona tampoco ceda en esa negociación y pida lo mismo, pero no. 

Primero porque las dos operaciones son diferentes, una aparte de la otra. Segundo, porque la cláusula de Semedo son 100 millones de euros y el Barcelona es consciente de que ese importe no se lo va a pagar nadie. Ni el Atlético. Por mucho que pida Simeone. Eso no pero tampoco el otro extremo, regalarlo. El precio que pediría estaría en torno a los 40, 50 millones. Sacar ya eso sería un frotarse las manos. 

Meunier, Hysaj...

Semedo, 25 años, llegó al Barcelona en la temporada 2017-18 y nunca logró hacerse un puesto. El suyo, de hecho, en el lateral diestro azulgrana se lo quitó un centrocampista reconvertido, Sergi Roberto. Ha jugado 82 partidos (36 y 46 partidos) pero sin hacerse imprescindible nunca (Alba en el mismo tiempo jugó 102) y está dispuesto a salir. Ahora a ver si le dejan. Por si acaso el Atlético ya baraja otras opciones como Thomas Meunier (belga del PSG) o Hysaj (25 años) o reactiva el interés en Hysaj (albanés del Nápoles), primera opción durante muchos meses mientras la afición del Atlético despedía al francés en redes con un trending topic: #ardaturan.