Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

INGLATERRA

Dani Alves puede acabar... en el Manchester City con Guardiola

Según Daily Mail, el conjunto 'citizen' estudia la posibilidad de incorporar gratis al lateral brasileño si Danilo finalmente se va. Volvería a coincidir con Pep.

Dani Alves puede acabar... en el Manchester City con Guardiola
FRANCK FIFE AFP

Dani Alves está en Europa buscando un destino para la temporada que viene y la última opción en surgir es la del Manchester City de Pep Guardiola. El conjunto 'citizen' vería con buenos ojos incorporar al lateral brasileño, que llegaría gratis, siempre y cuando se deshaga de Danilo, que está en la lista de jugadores transferibles. Guardiola y Alves ya coincidieron en la etapa dorada de Pep como técnico del conjunto culé. Años después, volverían a juntar sus destinos en la Premier y en el actual campeón del campeonato inglés.

Alves terminó su contrato con el PSG el pasado 30 de junio y aúno ha confirmado dónde jugará el próximo curso. Mientras tanto, ha ganado la Copa América con Brasil y ha sido incluso designado como mejor jugador del campeonato tras hacer una semifinal ante Argentina brillante y una final ante Perú igualmente buena. A sus 36 años, sumó así un nuevo título, el cuadragésimo, en lo que supone una carrera absolutamente prolífica en cuanto a trofeos conquistados.

Alves llegó a Europa procedente del bahía brasileños. Primero estuvo en el Sevilla, luego en el Barcelona, pasó a la Juventus y en los últimos años ha jugado en el PSG. El último paso que le falta por dar es jugar en la Premier y esa opción se la abriría Guardiola en el City.