NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

Ander Cantero: "Agradezco al Lugo haber confiado en mí"

El portero fue presentado como nuevo jugador del equipo oscense. Llega procedente del Villarreal, que se ha guardado una opción de recompra para el futuro.

Actualizado a
Ander Cantero.
Pedro AgreloDIARIO AS

Ander Cantero compareció ante los medios por primera vez como jugador del CD Lugo en su presentación oficial. El meta comenzó agradeciendo “al Lugo por seguirme y confiar en mi para el proyecto. También por las formas que utilizaron desde el principio y por sentir que confiaban en mi”. Además, agradeció a su equipo de origen, el Villarreal “todas las facilidades que ha puesto en la negociación”, afirmando además que “es de agradecer que se hayan guardado una cláusula de recompra, pero yo no pienso en eso sino en centrarme aquí y hacer el trabajo lo mejor posible”.

En cuanto a la competencia por el puesto entre dos porteros jóvenes como Varo y él mismo, Cantero asumió que “la competencia es máxima en todas las porterías de Segunda, yo vengo con toda la humildad a estar a punto para que el míster luego pueda decidir”. Una Segunda División que conoce de su temporada en el Rayo Majadahonda, donde disputó nueve partidos en la categoría de plata, destacando que “de la B a Segunda hay un salto muy grande y esos nueve partidos me sirvieron para madurar mucho y meterme en el ritmo de competición”.

Cantero también tuvo palabras de halago para Roberto, histórico portero en Primera y Segunda y que ejerce como preparador de porteros en el Lugo, subrayando que “fue el primero en ponerse en contacto conmigo. Es muy importante tener una persona así”, además de recordar que “Roberto era el portero de Osasuna cuando yo estaba en la cantera, así que es importante para mí”, sentenció.