NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA

El Fuenlabrada renueva a Randy y cede a Borona al Navalcarnero

El mediocampista francés amplía y mejora su contrato hasta 2023. Algunos equipos de Segunda le seguían. En el caso de Borona buscará coger minutos en Tercera.

Actualizado a
El Fuenlabrada renueva a Randy y cede a Borona al Navalcarnero
CHEMA DIAZDIARIO AS

El Fuenlabrada ha dado a conocer esta tarde dos movimientos a apenas 24 horas de comenzar la pretemporada que le llevará a iniciar su primer curso en Segunda División. El primero y más destacado es la renovación del francés Randy Nteka por dos temporadas más. El centrocampista de 21 años terminará ahora su contrato en 2023. El otro movimiento es de salida. El canterano Borona ha sido cedido al Navalcarnero del Grupo VII de Tercera División donde continuará su progresión tras haber debutado ya con el primer equipo la pasada temporada.

La continuidad de Randy se ha tomado en Fuenlabrada casi como un fichaje. Lógico. Su participación la pasada temporada en el curso del ascenso fue clave. Fundamental y básica desde una posición, además, distinta a la habitual. Firmó hace dos años procedente del Betis de San Isidro para ser mediocentro y Mere lo ha reconvertido a un mediapunta con zancada y llegada al área. Algo así como una versión azulona de Pogba.

En el curso del ascenso jugó 40 partidos y marcó nueve goles que atrajeron la atención de otros equipos de Segunda. También la de un Fuenlabrada que, apenas terminó el curso, ha trabajado en una mejora de contrato (también de cláusula) que le permita seguir siendo pieza básica para Mere no sólo el curso que viene. También más adelante.

La situación de Borona ha sido diferente. Este joven lateral izquierdo 19 años debutó la temporada pasada en el Primer equipo en momentos en los que la zaga sufrió de bajas importantes y, pese a su juventud, respondió en la categoría de bronce. La competencia elevada que tendrá en Segunda hacía casi imposible su presencia en la plantilla. De ahí que el club haya decidido cederle a un conjunto puntero de Tercera como es el Navalcarnero, donde podrá jugar con frecuencia y estar listo para un retorno al Fuenla.