NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXTREMADURA

Manuel Mosquera: "Llegarán más refuerzos, pero no demasiados"

El técnico se mantiene en su planteamiento de contar con una plantilla corta. El tema de los delanteros es lo que más preocupa a los extremeños.

Actualizado a
03/06/2019 EXTREMADURA UD ENTRENAMIENTO DEL EQUIPO EN LA CIUDAD DEPORTIVA DEL CADIZ EL TECNICO MANUEL MOSQUERA
ALVARO RIVERODIARIO AS

La plantilla del Extremadura UD llevará mañana a cabo la primera sesión de trabajo de la pretemporada. Los jugadores, que regresaron ayer, están sometiéndose a las pruebas médicas, y será mañana cuando comiencen a trabajar con balón. Muy pendiente de los primeros movimientos y del mercado se encuentra su técnico, un Manuel Mosquera que ya ha ofrecido su primera comparecencia de la temporada para hablar de la actualidad del equipo.

El gallego, preguntado por un balance de los jugadores que se ha encontrado a su vuelta de vacaciones, señala “que el balance es algo de la dirección deportiva o del presidente. No debo ser yo quien haga ese balance. Estoy al día de todos los movimientos, pero de cara a vosotros deben ser ellos quienes los comenten”. Sobre si esperaba poder contar con una plantilla más definida a estas alturas, Mosquera apunta que “no había hecho un plan de cuantos debían estar. Si mantengo la idea de contar con una plantilla corta. Tenemos unos 15 jugadores de la pasada temporada, más los tres refuerzos anunciados, llegarán más, pero no demasiados”.

Sobre los tiempos, el preparador azulgrana dice que “el mercado lo rompen los equipos de la Primera División y hay un efecto dominó en el que el día a día te va marcando las posibilidades de los jugadores. Una mañana tienes atado a un jugador y por la tarde ya no es tuyo”.

También se le preguntaba si teme algunas posibles salidas de futbolistas con los le gustaría contar para la nueva temporada. “No me puede preocupar, todo lo que ocurra en el sentido del mercado lo tengo que aceptar. Sabes que puede ocurrir con cualquier jugador, pero es algo que está dentro del fútbol y más en estas fechas. Hay que tener tranquilidad y paciencia, pero es muy importante dejar trabajar a la dirección deportiva de forma tranquila”

"El objetivo será ganar 126 puntos"

Por último se ha referido a los objetivos para la nueva temporada, la segunda del equipo de Almendralejo en LaLiga 1,2,3. “Hay 126 puntos en juego, pues el objetivo será ganar los 126. Espero que esto no se saque de contexto, mi mentalidad es competitiva, están todos esos puntos en juego y hay que ir a por todos. Competiremos solo para el siguiente partido, con todas las energías puestas en esos tres puntos”.