NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Deportivo ha sido el puente de Marí para fichar por el Flamengo

El equipo gallego ha intentado retener al jugador, ya que tenía una opción de compra, pero el futbolista se ha decidido por el Flamengo.

Actualizado a
24/11/18, PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 DEPORTIVO DE LA CORUÑA - OSASUNA
  GOL 2-0 PABLO MARI ALEGRIA
SANCHOFOTODIARIO AS

El Deportivo ha sido el puente de conexión entre el Manchester City inglés y el Flamengo brasileño para el central español Pablo Marí, que este jueves se ha comprometido con el equipo sudamericano.

Otrora destino de brasileños de renombre como Bebeto, Mauro Silva, Rivaldo o Djalminha, el Deportivo, que afronta una etapa modesta en su historia y disputará su segunda temporada consecutiva en la categoría de plata del fútbol español, no ha podido retener al defensa, que concluyó su cesión el 30 de junio y que tenía la opción de continuar en Galicia.

De hecho, hace unos días, el director deportivo del club, Carmelo del Pozo, no descartó la continuidad del defensa a pesar de que se hubiera frustrado el regreso a Primera División.

"Su situación es complicada porque le queda un año más con su club, así que ampliar la cesión no es factible. Se está mirando, pero está en el mercado por la temporada que ha hecho. A ver cómo va transcurriendo todo", dijo el responsable del área deportiva, que tendrá que reforzar la zaga con otros futbolistas.

Marí llegó al Deportivo el 1 de julio de 2018 en calidad de cedido pero con opción de compra.

Marí, un futbolista con mucho recorrido

El futbolista, que en agosto cumplirá 26 años, recaló en el conjunto coruñés tras una temporada en el NAC Breda holandés, también a préstamo.

El defensa de Almussafes (Valencia) se formó en el Mallorca, con el que debutó en la temporada 2011/12, pasó por el Nàstic de Tarragona, y fue traspasado al City en 2016 tras haber ascendido con el conjunto catalán a la categoría de plata y haber disputado en ella 25 encuentros. Como jugador del equipo inglés, fue cedido al Girona en la temporada 2016/17, aunque solo disputó ocho partidos, seis como titular, en Segunda División.

En la Eridivisie holandesa disputó 31 partidos con el NAC Breda, al que aportó tres goles, números que avalaron su llegada al Deportivo.

Con la camiseta blanquiazul disputó 37 encuentros (35 como titular) en la fase regular de LaLiga 1/2/3, en los que anotó dos goles, y uno de la promoción de ascenso, el último, en el que el equipo coruñés cayó en Mallorca (3-0) y dilapidó la renta con que había viajado a la isla (2-0).

Una vez frustrado el ascenso, el Deportivo intentó que Marí continuara en la plantilla, pero la oferta del Flamengo brasileño ha convertido a los coruñeses en un equipo puente.