NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN

Iván Bravo: "Estamos aquí para implementar un proyecto a 10 años"

El Alcorcón presentó en un desayuno informativo al nuevo copropietario Iván Bravo, al nuevo Director General Ignacio Álvarez y al nuevo Director Deportivo Emilio Vega.

Actualizado a
11/07/19 DESAYUNO INFORMATIVO CON LOS NUEVOS DIRECTIVOS DE LA AGRUPACION DEPORTIVA ALCORCON
 IGNACIO ALVAREZ IVAN BRAVO EMILIO VEGA
JUAN AGUADODIARIO AS

La AD Alcorcón está escribiendo este verano nuevas páginas en la historia de la entidad. Sin lugar a duda la compra del club por 14 millones de euros por parte de Iván Bravo y David Blitzer este mes de junio supone una nueva etapa en la entidad alfarera. Este jueves el club presentaba ante los medios de comunicación en un desayuno informativo a los nuevos propietarios y dirigentes del Alcorcón. En un ambiente cercano y agradable el copropietario Iván Bravo, el Director General Ignacio Álvarez y el Director Deportivo Emilio Vega se presentaron ante los medios y contestaron a todas sus preguntas.

Iván Bravo es uno de los nuevos dueños y explicaba las razones de elegir el Alcorcón para este proyecto deportivo: "Tanto David Blitzer como yo queríamos hacer algo en España, en el mejor fútbol del mundo y teníamos claro que lo teníamos que hacer en Madrid. El club y la ciudad se adaptaban perfectamente al tipo de proyecto cercano y de día a día que queremos implementar". El nuevo dueño habló de forma contante de crear: "Junto con el entorno que rodea al club y los trabajadores del Alcorcón queremos construir un proyecto muy bonito. La clave son siempre las personas y trabajar con honestidad, lealtad y hambre".

Llegar en verano implica que "tengamos que adaptarnos y trabajar a mucha velocidad. Hay cosas iniciadas, contratos hechos, herencias recibidas… La prioridad es la parcela deportiva. Hay cosas ya implementadas que queremos cambiar y lo vamos a ir haciendo".

Bravo reconoció que las negociaciones para la compra "no fue un proceso fácil, las negociaciones tardan en cuajar en este tipo de acuerdos. Pero, el tiempo que tardamos hizo que nos ilusionáramos más". En el ámbito deportivo destacó: "Queremos ser muy competitivos. Necesitamos gente con ganas y hambre. Toca dar un salto cuantitativo y cualitativo en todos los ámbitos. Eso sí, paso a paso". El nuevo dueño quiso destacar la importancia de la cantera: "Es básica. Para crear una cantera potente hacen falta muchos años y este proyecto que encabezamos en el Alcorcón es a largo plazo. Es un proyecto a 10 años".

El nuevo copropietario añadió que próximamente buscarán reunirse con las instituciones públicas de Alcorcón ya que "mejorar nuestras infraestructuras es una prioridad para que el Alcorcón siga creciendo. Queremos saber quién quiere acompañarnos en ese viaje".

Proyecto internacional ADA Academy

Bravo habló de todo. En relación con el proyecto internacional ADA Academy: "Nos parece fundamental para internacionalizar nuestra imagen y va de la mano con nuestra idea de potenciar la cantera. Será un proyecto que continúe, pero cambiaremos algún aspecto para darle un valor más diferencial respecto a otras academias internacionales". Iván Bravo también advirtió: "Queremos que el Alcorcón sea un corazón de la ciudad. Un corazón cuyos latidos tengan mucha fuerza y se implique en el día a día de Alcorcón y de los alcorconeros. Por eso continuaremos con los hermanamientos con otros clubes y secciones. Eso sí intentaremos que no sean acuerdo ad hoc". Y en la relación a la residencia de jugadores que pretendía realizar la anterior Junta Directiva: "Es un proyecto que vamos a impulsar. No entendemos porque no es ya una realidad y es uno de los temas que hablaremos con las instituciones".

"Yo iré y vendré desde Qatar", afirmó Bravo. Respecto a su socio David Blitzer: "Está con muchas ganas. Vendrá en varios partidos a ver al Alcorcón. Nos va a ayudar mucho con su experiencia en la gestión deportiva y creo que podremos aprovechar sinergias entre los equipos en los que él está involucrado, en los que estoy yo y el Alcorcón". En el día a día de la entidad los responsables serán Ignacio Álvarez y Emilio Vega.

Por su parte, Ignacio Álvarez ponía de manifiesto. "Potenciaremos la situación corporativa y la parte económica de la entidad. En la primera parcela la palabra clave es responsabilidad. Queremos potenciar e impulsar la reputación del Alcorcón". En cuanto al ámbito económico "Queremos un crecimiento equilibrado y ordenado. En la parcela económica vamos a trabajar con mucho rigor".

Masa social del Alcorcón

Tanto Bravo como Álvarez hicieron referencias constantes a los aficionados y al entorno social del Alcorcón. “Es fundamental que el entorno esté muy ilusionado. También que sea comprensivo con los errores. Los fallos los podemos cometer, pero los enmendaremos y aprenderemos de ellos. Hacemos un llamamiento para que la gente se sume y escriba la propia historia del club. De su presente y de su futuro". Álvarez apuntaba: “En dos años el Alcorcón cumple 50 años y queremos que para entonces ya hayamos cumplido algunos objetivos que nos hagan formar parte importante de la historia alfarera". Mientras Bravo ponía de relevancia: "Notamos entre aficionados y patrocinadores que hay ilusión. Vamos a trabajar por eliminar esa sensación de resignación que en los últimos años haya podido existir entre la afición. Queremos crecer y vamos a trabajar para ello. El que venga a ver al Alcorcón por vez primera queremos que repita y vamos a llevar a cabo acciones que sean innovadoras y puedan fidelizar a la afición".

La planificación deportiva ha estado muy presente en la mañana en la voz del director deportivo Emilio Vega: "La planificación estaba avanzada cuando hemos llegado. Tenemos herencias en forma de contratos". También reconocía: "Me preocupan más las salidas que las llegadas, habrá 3 ó 4 salidas más". Los tres reconocían que "la parcela deportiva es el motor de todo" y Vega ponía de manifiesto que "los jugadores cedidos que tengamos serán los menos posibles. Queremos que el club tenga patrimonio en forma de jugadores". El primer objetivo, "no sufrir, competir cada partido, no sufrir y por qué no, mirar hacia arriba".

"En la confección del presupuesto queremos que el peso de las ventas de jugadores, para equilibrarlo, sea cada vez menor y generar más ingresos de otros ámbitos", decía Bravo. La temporada pasada el presupuesto para la primera plantilla se redujo en un 25%, respecto a este aspecto Álvarez apostillaba: "Vamos a conseguir que el coste de la plantilla se vea incrementado. Para eso estamos trabajando en demostrar a LaLiga que tenemos otras vías de ingresos. Queremos ser más competitivos y vamos a conseguir aumentar el presupuesto para el primer equipo de cara a esta temporada".

Iván Bravo concluía: "Para nosotros es un reto que la gente se sienta orgullosa del club. Que el Alcorcón sea la segunda piel de los aficionados y de los alcorconeros".