NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Quique González fichará por el Eibar para aportar goles

El delantero, que tenía contrato con el Deportivo hasta 2022, llegará en los próximos días para firmar por 4 temporadas. El precio será de tres millones.

Actualizado a
16/12/18  PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 DEPORTIVO DE LA CORUÑA - ZARAGOZA 
 TERCER GOL QUIQUE GONZALEZ 3-1 ALEGRIA
JESUS SANCHO RODRIGUEZ (SANCHOFOTO)DIARIO AS

En las últimas horas ha saltado la bomba. Una operación express de la que no se conocía nada hasta el día de hoy. El delantero del Deportivo  Quique González llegará a Eibar para fichar por cuatro temporadas después de que la SD Eibar haya activado la cláusula liberatoria del jugador. Se especula que el Eibar desembolsará 3 millones de euros por el jugador, que la pasada temporada consiguió 17 tantos en la Liga 123.

A sus 29 años, jugó tres partidos en Primera con el Almería en la temporada 2014-15, para ser después un hombre con peso en la categoría de plata durante. La fecha para activar la cláusula de liberación expiró el 10 de julio, por lo que este pasado miércoles el club armero y el gallego llegaron a un acuerdo total por el jugador al que sole le falta la oficialidad.

El delantero pucelano fue la gran apuesta tras bajar al pagar el Deportivo a Osasuna los 1,7 millones de su cláusula y no ha defraudado. Quique ha cerrado la temporada con 17 goles siendo el segundo realizador más efectivo de la categoría. El delantero tiene contrato hasta 2022, pero como ocurrió cuando llegó a Riazor desde el equipo rojillo, su contrato tenía una ventana en la que el precio se reducía de 5 a 1,7 millones.

Además de Quique, Eibar y Deportivo tienen otro frente abierto: Edu Expósito. Las negociaciones para que el joven centrocampista de 22 años recale en el club armero están muy avanzadas y podrían cerrarse en los próximos días. El traspaso del catalán, que hace un año jugaba en Segunda B con el filial blanquiazul, estará en torno a los cuatro millones de euros. El Depor, de hecho, ya tiene muy avanzado también a su sustituto, que si nada se tuerce será el japonés del Getafe Gaku Shibasaki.