NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Simeone trabaja con Costa, Herrera y un sistema 4-4-2

Es la primera vez en San Rafael que lo prueba. El de Lagarto, arriba con Morata. En el centro del campo, posiciones dobladas: Koke-Llorente y Saúl-Herrera.

MadridActualizado a
Simeone trabaja con Costa, Herrera y un sistema 4-4-2

“Tres, dos, uno, estamos con el Cholo”, se escucha la voz del Profe, acaba de terminar la primera parte de la triple sesión del día. Aunque la voz de Simeone ya se había escuchado antes, durante un ejercicio de circulación de balón. Para corregir. “Vas lento”, “mal, mal”, “dale vida”, “es la pelota la que corre bien”, indicaba el técnico argentino sobre un grupo en el que estaban Diego Costa, Lemar o Joao Félix.

Cuando tocó el fútbol, Simeone insistió con la táctica y su equipo titular pero esta vez con variación de sistema (4-4-2) y dos hombres añadidos al once de días pasados: Herrera y Costa. Todos sus mediocentros disponibles estaban en su equipo titular, con Koke y Llorente compartiendo posición, como Saúl y Herrera. Nelson Vivas seguía pegado a Lodi, en su particular clase particular, mientras que Carlos Isaac, Savic y Felipe integraban la defensa. Joao Félix en la derecha, Lemar en la izquierda y Costa y Morata en la punta. Porque el Atleti 2019-20 tiene muchas pieles. El 4-3-3, ésta...

En el equipo contrario, con Correa, Kalinic o Vitolo, que está muy fuerte esta pretemporada, no sólo físicamente, sino también con balón, volvió a destacar el mismo de la sesión de la mañana: Saponjic (oficial este jueves, presentado mañana en el Wanda Metropolitano, 13:00 horas). Destaca su poderío físico y su facilidad para el gol. Oblak comenzó la sesión pero una vez cumplida la primera parte, se retiró, por dosificación de cargas.

Entrada de Felipe sobre Joao

El balón lo llenó todo en la sesión vespertina. Con susto. Porque en una acción de uno de los ejercicios, un partidillo en el que Simeone ensayaba jugadas de ataque, Felipe se llevó por delante a Joao Felix, que quedó tendido en el suelo. No fue nada. Se levantó enseguida. Pero fue una entrada dura. En ese momento el portugués llenaba de perlas su partidillo. Con golazo, con gran acción previa. Hubo otro entre el público: una aficionada se desmayó por el calor.

Enseguida acudieron el doctor, el enfermero y un futbolista, Saúl, para ver qué había pasado. Desde que comenzó la temporada es con Koke un capitán en cada gesto. Cuando finalizó el entrenamiento, hora y media después de haber comenzado, regresó, al lado de Koke, con Lemar, Joao, Llorente y Morata que tampoco nunca falla en esto: era el turno de firmarles autógrafos a los aficionados. Como Costa, que en una de las puertas y la cola ante el autobús, como Vitolo, Lemar y los demás, y otra vez Koke, otra vez Saúl. Cuatro día de estadía en San Rafael que termina. Quedan diez