Competición
  • Tour Francia
  • Europa League
  • International Champions Cup
Tour Francia
Toulouse - Bagnères de Bigorre
Corredor Tiempo
Simon Yates 04:57:53
Peio Bilbao +00:00:00
Gregor Mühlberger +00:00:00
Europa League
International Champions Cup

ESPANYOL

Diego López: "El Espanyol no debe tener miedo al fracaso"

El portero del Espanyol encara su última temporada, a priori, en el club. Acaba contrato, pero querría renovar porque se ve fuerte y la entidad va al alza.

Diego López: "El Espanyol no debe tener miedo al fracaso"
Eddy Kelele

¿Qué sensaciones tiene en este inicio de pretemporada? ¿Todo gira en torno a los partidos de fase previa de la Europa League?

La verdad es que marca mucho. Estamos con muchas ganas e ilusión y estamos todos concentrados en ese primer objetivo. Creo que el equipo está trabajando muy bien, conocemos un poquito al nuevo técnico y tratamos de adquirir rápido su metodología para llegar lo mejor posible al día 25.

¿Les pasa por la cabeza otra cosa que no sea estar en la Europa League?

Hay que ir paso a paso porque veo que va a ser complicado. Quizás la primera eliminatoria sea la más fácil, a priori, pero vamos a tener que jugar contra equipos más rodados que nosotros. Hemos de mentalizarnos de que hemos de estar sí o sí porque para nosotros y el club es muy importante y, evidentemente, no cabe otra cosa que estar en Europa.

¿Qué supone jugar en Europa?

Es algo distinto y la Europa League, para clubes como el Espanyol, es algo que debe ser algo más habitual y no una experiencia esporádica después de 12 años. Si entramos este año deberíamos luchar por estar también el año siguiente y así recortar terreno a esos clubes que quizás nos tengan todavía ganada la posición por los últimos años. Hay que ir recortando y crecer.

El discurso optimista de Darder el curso pasado (Darderismo) funcionó… ¿Se atreve con algo?

No debemos tener miedo al fracaso ni a decir en voz alta el sentimiento de que podemos competir con casi cualquier club. Sabemos que hay puestos inaccesibles, pero lo otro es trabajo. El año pasado fue una Liga muy competitiva, en la que hubo muchos ejemplos de equipos humildes que acabamos ahí arriba y al final esa ha de ser la dinámica. La experiencia del año pasado nos ha de servir más aún si cabe para tener la confianza en estar lo más arriba posible.

¿Qué pasará con Borja Iglesias y Mario Hermoso?

Son los nombres que más suenan en el mercado. Son temas que no ayudan a nadie y creo que afecta un poco al grupo. Cuanto antes se resuelva todo, mejor.

¿Cómo sentó en el vestuario la marcha de Rubi?

Fue un poco extraño, pero el fútbol tiene estas cosas y suceden. Por suerte, había un entrenador en la casa con la calidad que tiene Gallego y pudieron confiar en él. Ahora tenemos a un gran entrenador con nosotros y eso minimiza mucho lo que fue el golpe.

Usted siempre ha defendido a Gallego…

Confío mucho en él, he visto su trabajo con el filial. Pese a que descendió, su trabajo es muy bueno. Su metodología y forma de entender el fútbol creo que es el idóneo y le deseo suerte.

¿Tiene más presión ahora al no contar con un rival claro aún para ocupar la portería?

La presión, siempre lo he dicho, va conmigo y no necesito a nadie al lado para ser más o menos competitivo. Buscaré mi máximo nivel y estoy contento por cómo me encuentro. Creo que va a ser un año muy ilusionante. En teoría es mi último año aquí, pero intentaré que no sea el último.

Diego López, durante uno de los entrenamientos en Navata.

Ha dicho que en teoría es su último año aquí, pero si por usted fuera…

Estoy a gusto aquí, contento y me encuentro muy fuerte y voy a intentar demostrarlo en el campo. A partir de ahí, tendremos que decidir el club y yo. Ya tendremos tiempo.

Usted se quedaría...

Sí, y tanto. Pero hay muchos factores, el club también ha de expresar su opinión. Estamos empezando, queda mucho tiempo para hablar y ver.