Competición
  • Tour Francia
  • International Champions Cup
  • Copa Argentina
International Champions Cup
Copa Argentina
Mitre Mitre CAM

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

Gimnasia La Plata Gimnasia La Plata GLP

-

Defensa y Justicia Defensa y Justicia DYJ

-

REAL SOCIEDAD

Bautista se va cedido un año al Eupen belga

El delantero de Rentería ya está en Bélgica, mientras que en Zubieta Guevara no entrena por una sobrecarga. Illarramendi ya se ha integrado a la dinámica de grupo.

Bautista se marcha de la Real Sociedad.

Jon Bautista jugará la próxima temporada en el KAS Eupen de la liga belga. La Real Sociedad ya ha hecho oficial su cesión por una temporada para que tenga los minutos que en San Sebastián no iba a tener. El club donostiarra hay mucha confianza en la progresión del delantero de Renteria, pero es verdad que lleva ya dos años en los que no termina de explotar en el primer equipo, y cada año tiene menos oportunidades. Esta temporada, con la llegada de Isak y Portu, la puerta de la titularidad la tiene más cerrada, por lo que el club ha estimado que lo mejor era que saliera cedido un año, que recuperar la confianza, tuviera minutos de calidad, volviera a ver puerta, y regresara a San Sebastián más hecho para pelear de verdad por un puesto en la delantera.

Además, se ha decidido por una propuesta de la confianza del propio Bautista. Porque aunque se marcha a una liga nueva, en Bélgica, conoce perfectamente al entrenador del Eupen de la primera división belga. Se trata del donostiarra Beñat San José, que ya le conoce de su paso por Zubieta, porque le entrenó en categorías inferiores. Bautista viajó ayer a Bélgica, hoy ha formalizado todos los detalles de su nuevo contrato, y ya se ha hecho oficial el acuerdo de cesión. De hecho, ya se ha puesto a las órdenes de San José. Bautista estará una temporada en Bélgica, porque no hay opción de compra en el acuerdo de cesión, con la intención de que dentro de un año tenga ya sitio en el ataque realista.

Mientras Bautista tramitaba su contrato en Bélgica, en Zubieta Imanol Alguacil dirigía otra sesión bajo un sofocante calor. Un entrenamiento en el que lo más destacado ha sido la ausencia de Ander Guevara, aquejado de una pequeña sobrecarga que no revista gravedad, pero que por precaución le recomendaban parar los médicos realistas. Este viernes, en el último entrenamiento, se espera que esté listo para volver al trabajo de grupo. Illarramendi ya se ha integrado a la dinámica de grupo. Mientras que Aritz Elustondo se ha tenido que retirar antes de tiempo aquejado de una grastroenteritis.