Competición
  • Tour Francia
  • International Champions Cup
  • Copa Argentina
International Champions Cup
Copa Argentina
Mitre Mitre CAM

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

Gimnasia La Plata Gimnasia La Plata GLP

-

Defensa y Justicia Defensa y Justicia DYJ

-

BARCELONA

Sólo 14 jugadores del primer equipo se reincorporarán el domingo

El motivo es que hay varios futbolistas que aún estarán de vacaciones unas semanas más por haber jugado la Copa América y que los fichajes se libran de este trámite al haber pasado ya la revisión médica.

Sólo 14 jugadores del primer equipo se reincorporarán el domingo
Gorka Leiza DIARIO AS

El próximo domingo 14 de julio está previsto que el tercer proyecto de Ernesto Valverde eche a andar. Aunque lo hará con muchas y sonadas ausencias. Para empezar no estarán los blaugrana que han participado en la Copa América - Messi, Suárez, Arturo Vidal, Coutinho y Arthur-, que tienen previsto incorporarse a filas el próximo 4 de agosto, coincidiendo con el torneo Joan Gamper, ni tampoco estarán este domingo los dos flamantes fichajes a día de hoy de la temporada -Frenkie de Jong y Neto-.

Así pues, sólo habrá 14 jugadores del primer equipo para pasar las pertinentes pruebas médicas, a los que se les unirá también un grupo de seis jugadores del filial, encabezados por Riqui Puig.

Tanto De Jong como Neto tienen permiso para incorporarse un día después al haber superado sus respectivos controles médicos el día de su presentación, por lo que no tendrán que repetirlo unos días después.

Valverde tendrá a su disposición a partir del lunes 15 de julio un total de 16 jugadores del primer equipo, a la espera de la inminente llegada del francés Antoine Griezmann para cerrar el cupo de 17 jugadores que viajarían a la gira asiática, además de los seis jóvenes del filial que pasarán las pruebas médicas este domingo, completando una plantilla de 23 futbolistas.

En todo caso, antes de la gira asiática, que empezará el 20 de julio y acabará el 28 de julio, el equipo tendrá por delante cinco intensos días de entrenamiento en la Ciudad Deportiva, con varias sesiones dobles. En principio las horas previstas de entrenamiento para intentar evitar el calor sofocante en Barcelona se dividirán entre las 10 y las 19 horas.

El lunes se espera además recibir la buena noticia del alta del francés Ousmane Dembélé, que ha estado trabajando toda esta semana con el preparador físico Edu Pons, para llegar totalmente recuperado de su lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha que le impidió jugar la final de la Copa ante el Valencia. Con el delantero, también estuvo ejercitándose el central Jean Claire Todibo.

Así pues, el listado de jugadores que pondrán punto y final a sus vacaciones este domingo es el siguiente: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Todibo, Lenglet, Alba, Sergi Roberto, Umtiti, Rakitic, Sergio Busquets, Rafinha, Aleñá, Dembélé y Malcom.