NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA DIVISIÓN

Poves: "La Tierra es plana, lo que nos cuentan es Disney"

El presidente del Flat Earth F. C. visita a AS para hablar de su idea de que la Tierra es plana y su club, que acaba de ascender a Tercera División.

Actualizado a
Entrevista a Javier Poves
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Javier Poves (Madrid, 1986) fue futbolista de joven. Debutó en Primera con el Sporting y se retiró a los 25 años. Ahora es presidente del Flat Earth F. C., ex Móstoles Balompié, equipo ya de Tercera División.

¿Por qué decide lanzarse con un club de fútbol que nace a partir de una idea?

Al final si haces lo que hacen los demás vas a encontrar resultados parecidos. El tema tierraplana lo controlo desde hace dos años. En YouTube lo he explicado. Considero prioritario en mi vida saber la verdadera forma de la Tierra.

¿Cuál es el objetivo del club y a qué aspira cuando entra en él?

Cuando entro en el club el objetivo es el mismo que el de ahora, llegar al fútbol profesional. Y dentro de él, a Primera. Lo decía desde Primera Regional. Los objetivos tienen que estar envueltos en sueños. Aspiramos a subir escalones cada vez más, ascender, llegar a Europa…

¿Dónde juega el Flat Earth F.C.?

No contamos con instalaciones propias. Tenemos que alquilar campos, desgraciadamente es así. Los campos de la Federación están saturados y el campo en el que vamos a jugar esta temporada aún está por decidir, quedando a expensas de la Federación.

¿Todos los seguidores y jugadores tienen que comulgar con su idea?

No, lo que quiero es que no haya una línea de comunicación marcada. Detesto cuando un club obliga a sus futbolistas que repitan lo mismo como monos…

¿Está usando el fútbol para expandir su idea?

Sí, como todos. Como el Real Madrid, el Barcelona, el Atlético… Yo también, al 100%. A mí ganar o perder el fin de semana me importa tres pelotas. Llevo haciéndolo desde que tengo cuatro años, estoy cansado de ganar y perder. El fútbol, única y exclusivamente, es una herramienta para emitir un mensaje. El fútbol es la excusa. Pero habrá que ver hasta qué nivel el sistema me va a soportar a mí. Este proyecto va a estar en los medios según las acciones llamativas que yo haga. Si yo no paro y cada vez voy a más, te aseguro que mi vida está en riesgo. Pero yo sólo incito, no a la revolución porque no se va a dar nunca, pero sí a que la gente piense a nivel personal. No pretendo que nadie compre mi idea. Utilizo el fútbol como herramienta. Esta es la mayor trampa de la historia, el mayor nivel de esclavitud que vivimos en los tiempos modernos. Desde chiquititos nos cuentan películas y somos altavoces de esta mentira.

¿Como quién?

Hay intereses espirituales y económicos, y son unos intereses muy siniestros. Los cohetes, según salen de Cabo Cañaveral, suben un poquito y se estrellan al mar. Valen 1.500 millones de euros que te los quitan de tus impuestos. Cuando te dicen que tiran un satélite te están robando una media de 500 millones de euros. Esto, por mil ochocientos que supuestamente están orbitando podría ser el PIB de Europa.

¿Tampoco cree que existan los satélites?

No, y puedo demostrarlo. Porque cuando hay un lanzamiento de un cohete, ese lanzamiento entra en un estado de flotabilidad a cien kilómetros. ¿Por qué?

Por la gravedad, ¿no?

La gravedad, qué bonita palabra. La gravedad… ¿Qué es la gravedad? ¿Tú sabes que hay un núcleo en la Tierra? De pequeño también te decían que los Reyes Magos existían. Si tiras un globo al cielo con una cámara ves que el agua no se curva. Si tan evidente es que la Tierra es una bola, ¿por qué no se sientan Pedro Duque y enfrente gente que opina lo contrario? Porque se cagan. Saben que no lo van a poder demostrar. Nadie ha ido al espacio para decir que la Tierra es redonda.

¿Entonces no cree en nada?

A lo mejor por ahí van las cosas. Yo me di cuenta hace mucho tiempo que no tengo ni idea.

Pero la mayoría de la gente sí se cree a los que sí tienen idea, usted no.

Llevo dos años investigando. Preguntando a geólogos, físicos, arquitectos…

Da argumentos de que la Tierra no es esférica, pero ya afirma que es plana.

Comienzo asegurando que la Tierra no es esférica, pero no puedo asegurar al 100% que sea plana. Hay muchas cosas que no se saben exactamente, ¿qué es el Sol? ¿Qué es la Luna? ¿Crees que Stephen Hawking era un genio? Lo único que hacía era contar batallitas sobre galaxias perdidas. No tiene ninguna trayectoria, vivió de decir que hay galaxias a trescientos trillones de años luz con marcianitos. ¿Por qué ibas a creer más a él que a mí? No le creas sólo porque salga en televisión.

Si se dan evidencias válidas para su criterio de que la Tierra es esférica, ¿qué pasaría?

El primero que destruye el club soy yo. Pero para convertir el club en Flat Earth F.C. he tenido investigado mucho, es una decisión importante. Mi nivel de convencimiento es muy alto. Pero como creo realmente en ello lo hago. No controlar nada del asunto sería peligroso.

¿No teme hacer el ridículo?

Miedo ninguno. Realmente me da igual, no siento que me esté jugando quedar en ridículo. Le empiezo a dar la importancia justa a mi vida propia individual.

¿Cuántos seguidores tiene el tierraplanismo?

Calculo que entre veinte o cuarenta millones de personas en el mundo.

¿Por qué sólo se han dado cuenta de su verdad esa poca gente de entre siete mil millones?

Porque consumimos una media de doscientas horas al año de películas de extraterrestres y supuestos astronautas volando.

¿Tampoco cree en los astronautas?

La guerra espacial del siglo pasado no creo que fuese un conflicto. Las mismas manos que manejaban la Unión Soviética manejaban el capitalismo americano.

Su modelo propone un Sol y una Luna que están sobre la Tierra plana, y no orbitando alrededor de nosotros.

Es que si fuese redonda habría fenómenos muy extraños. La luz que rebota la Luna es fría, ¿si esa luz le llegase del Sol no debería ser caliente? Por otro lado, es muy curioso que la Luna llena la veas exactamente del mismo tamaño que el Sol, aunque este se supone que esté mucho más lejos. El Sol para nosotros es mucho más pequeño de lo que nos cuentan.

¿A qué altura estaría el Sol entonces?

Entre seis mil y nueve mil kilómetros más o menos. ¿Nunca has visto un Sol detrás de una nube? Por punto de fuga podrías determinar que hay un foco de luz detrás de la nube. Es que Erastótenes nos contó una milonga de que los rayos de Sol llegan paralelos a la Tierra cuando eso es mentira. Eso es muy bonito sobre el papel, pero yo miro al Sol y no llegan rectos. Lo que nos cuentan es Walt Disney, porque yo visualmente no lo veo.

En su modelo, un avión tardaría lo mismo de Nueva York a Natal (Brasil) pero en una Tierra esférica, no.

Es que el modelo de la Tierra esférica es falso. Los pilotos de avión dicen que la Tierra es plana. Yo sólo te puedo decir que todo suena a chino. ¿Por qué cierran los canales de YouTube sobre este tema?

Desinformar a la sociedad es peligroso.

¿Y quién decide qué información es lícita o no?

Gente más preparada que usted y que yo. Los que escriben los libros de texto, científicos...

Entonces tú crees en el Gobierno, yo no. Creo que esa gente está única y exclusivamente para robar. ¿Libros de texto, catedráticos? El sistema educativo es el medio de adoctrinamiento. El libro Sin embargo no se mueve es de dos doctores de la Universidad de Navarra y de Alicante.

¿Dos contra cuántos habrá en España? ¿Miles?

Muchos no abren la boca porque es un problema hablar de esto.

¿Cuál sería el límite de una tierra plana?

¿Por qué después de la Segunda Guerra Mundial se firma el primer Tratado Internacional de no tránsito por la Antártida (Tratado Antártico, 1 de diciembre de 1959)? Yo puedo ir a cualquier parte del mundo menos a la Antártida y al exterior. En mapas medievales dicen que más allá del hielo hay más continentes, otros que hay límites… Antes de que le matasen, Kennedy da un discurso en el que explica que hay un ente superior que controla el aparato militar, científico, propagandístico… absolutamente todo. Nos tienen engañados, pregúntate por qué existen los registros de nacimiento.

¿Por qué no deberían existir?

Lo que hacen es quitarte tu yo natural para convertirte en una empresa. Al sistema no le importa cómo te llames, pero tu código de registro no va a cambiar nunca. A través de ese código aceptas, de forma sumisa, un sistema corrupto. Nadie te pregunta si quieres pertenecer a este sistema. Y a los padres se les dice que como no registres a tu hijo es delito.

En El Contrato Social de Rousseau se explica que las sociedades llegaron a un pacto social para organizarse, creo que es una voz autorizada.

¿Y si no aceptas ese pacto social? ¿Me tendría que ir a la selva? Madrid también es mi casa. A mí nadie me ha preguntado si quiero vivir en este sistema. ¿Por qué no se hace un referéndum? Yo no acepto esto, prefiero morirme antes de dar las gracias y rendirme ante este sistema.