NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE ÁFRICA

Argelia tumba a Costa de Marfil en el mejor partido del torneo

El partido llegó hasta los penaltis, en los que los argelinos tuvieron más acierto que su rival. Serey Dié falló el lanzamiento decisivo.

Actualizado a
Soccer Football - Africa Cup of Nations 2019 - Quarter Final - Ivory Coast v Algeria - Suez Stadium, Suez, Egypt - July 11, 2019  Algeria players celebrate after the match                 REUTERS/Suhaib Salem
SUHAIB SALEMREUTERS

Argelia eliminó a Costa de Marfil en el que fue sin duda el mejor partido de la Copa de África hasta ahora. Tanto los argelinos como los marfileños dejaron atrás sus complejos y sus miedos y se jugaron de tú a tú demostrando por qué eran dos de las aspirantes a levantar el título el próximo 19 de agosto.

Con jugadores como Mahrez, Feghouli, Mandi y Bennacer, Argelia puso la calidad ante una selección marfileña que a falta de técnica, puso la fuerza y el músculo suficiente para contrarrestar a su rival. Extrañó la suplencia de Pépé, la gran estrella de los elefantes naranjas, que se quedó en el banquillo. Su torneo no ha sido bueno pero desprenderse del jugador con más clase y gol del equipo no pareció una buena idea.

En una primera parte de idas y venidas, en la que los porteros Gbohou y Mbolhi fueron protagonistas, Feghouli adelantó a los zorros del desierto tras un gran pase de Besenbaini, que llegó hasta la línea de fondo y centró atrás para que el ex del Valencia rematara a placer. Kodjia y Serey Die rozaron el empate pero la suerte se puso de parte de Argelia y sus disparos se estrellaron con el poste.

Al minuto de comenzar el segundo tiempo, Gbohou derribó a Bounedjah dentro del área. Ante las protestas de los marfileños, el VAR corroboró la decisión inicial del árbitro y se señaló penalti. El propio Bounedjah lanzó la pena máxima pero estrelló el balón en el larguero y con él, la posibilidad de sentenciar el encuentro. Ese fallo le dio alas al conjunto naranja y a los diez minutos Kodjia, tras una gran jugada personal, logró batir con un disparo raso y seco con la izquierda en la frontal del área a Mbohi (el primer gol que encaja en este torneo) y poner las tablas en el marcador. El medio del campo de los dos equipos desapareció tras el gol y las ocasiones en una y otra área empezaron a ser incontables hasta llegar al final de los 90 minutos.

La prórroga fue más de lo mismo, dos equipos desbocados, de un lado al otro del campo, y con la fatiga haciendo mella en los metros finales. Ambos perdonaron dos ocasiones clarísimas y dejaron que fuera la suerte quien decidiera quien pasaba a semifinales en la tanda de penaltis. Serey Dié falló el penalti decisivo y dio la clasificación a Argelia.