NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL ALCALDE DE MADRID, EN AS

El alcalde de Madrid elige su once histórico del Atlético

Martínez-Almeida eligió a los mejores jugadores que ha visto por posición. El equipo que confeccionó tendría un valor de mercado notable.

Actualizado a
El alcalde de Madrid elige su once histórico del Atlético

José Luis Martínez-Almeida, nuevo alcalde de Madrid, demostró, en su visita a AS, un gran conocimiento de la historia del Atlético de Madrid desde que empezó a ser aficionado a muy temprana edad. Recordó el primer partido que vio en el Vicente Calderón: "Un Atlético 2-Zaragoza 0, en 1983 (marcaron Hugo Sánchez y Julio Prieto)" y subrayó uno de los que más le impactaron: "El 0-2 al Real Madrid en el Bernabéu, en la final de Copa del Rey de 1992, con los tantos de Futre y Schuster. Aquel día fue memorable".

Al preguntarle por entrenadores históricos, el alcalde de Madrid no se extendió demasiado, aunque se rindió a Luis Aragonés a la par que a Simeone: "A nivel global, no se le puede reprochar, porque es uno de los grandes artífices del crecimiento que ha tenido el equipo desde que llegó al banquillo, en diciembre de 2011".

Ampliar

Y entonces en AS le propusimos un reto: elegir su mejor once histórico de jugadores que haya visto. Le costó decidirse en algunas demarcaciones, pero el resultado fue una alineación que en la actualidad tendría un valor de mercado muy notable y podría pelear por todos los títulos: Oblak; Aguilera, Solozábal, Godín, Toni; Vizcaíno, Schuster, Caminero; Kiko, Torres y Futre. El alcalde también se acordó de jugadores como Roberto Fresnedoso, Pirri, Arteche...