NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | REPORTAJE

Con Kubo, el Madrid ya ha tenido jugadores de los 5 continentes

Futbolistas europeos, sudamericanos, oceánicos, africanos y asiáticos. Todos ellos, han jugado en la entidad madridista a lo largo de su historia.

Actualizado a
Con Kubo, el Madrid ya ha tenido jugadores de los 5 continentes

El Real Madrid ya puede presumir de haber contado con jugadores de los cinco continentes. El fichaje de Kubo por el club blanco ha sido el detonante para lograr dicho hito. Además, este también se convierte en el primer futbolista oriental de toda la historia de la entidad de Chamartín. 

Desde 1928 hasta 1931, el Real Madrid solo conoció a jugadores europeos. Fue en la temporada 1932-1933, cuando se incorporó Ordóñez (Puerto Rico) y, por primera vez, el club blanco empezaba a contar con jugadores de Europa y América en su plantilla.

Tuvieron que pasar 64 años para que en la plantilla del Madrid coincidiesen europeos (Cañizares, Raúl, Panucci, entre otros), sudamericanos (Roberto Carlos, Zé Roberto, Redondo, entre otros) y oceánicos (Karembeu). Este último, natural de Nueva Caledonia, es el único futbolista de Oceanía en haber jugado en el Madrid. 

En total, 30 países con sus correspondientes jugadores han dejado su sello en la hemeroteca del equipo merengue. Argentina (28), Brasil (25), Francia (14), Alemania (13)...

1999-2000, récord en cuatro continentes

Karembeu (Oceanía) y Geremi Njitap (África) coincidieron en la temporada 1999-2000 convirtieron al Madrid en un club que contaba con africanos, oceánicos, europeos y sudamericanos. Esta gesta le dio a conocer aún más a nivel mundial.

En 2007-2008 ya sin Geremi, la llegada de Diarra (Mali) volvió a reforzar el número de africanos y lo mismo sucedió en la 2012-2013 con la llegada de Essien. Desde entonces, el club blanco ha contado con dos jugadores de distintos continentes por temporada. Ahora, ya con Kubo, la historia es distinta y el Madrid completa el hito de haber contado con futbolistas de los cinco continentes. 

PaísNúmero 
Argentina28
Brasil25
Francia14
Alemania13
Uruguay9
Holanda8
Inglaterra5
Portugal5
Yugoslavia5
Hungría4
México4
Italia3
Bélgica3
Croacia3
Italia 3
Bélgica3
Dinamarca3
Camerún2
Colombia3
Marruecos2
Paraguay2
Noruega1
Polonia 1
Mali1
Puerto Rico1
República del Congo1
Rumanía1
Rusia1
Suecia1
Togo1