NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético intenta cubrirse las espaldas con Meunier

La escalada de tensión con el Barça obliga a profundizar en la lista lista de alternativas a Semedo, que ahora lidera el belga. Trippier le sigue y Hysaj pasó al último puesto.

Actualizado a
El Atlético intenta cubrirse las espaldas con Meunier

El Atlético arrancó la pretemporada y en Los Ángeles de San Rafael Simeone está trabajando sin laterales derechos del primer equipo. Arias se marchó de vacaciones después de haber participado, sin mucho éxito, en la Copa América con Colombia. Juanfran terminó su etapa y ahora se le está buscando sustituto. El preferido es Semedo, el lateral derecho del Barcelona. El Atlético confiaba en que el club catalán acabara negociando por él, pero el affaire Griezmann se alarga y la escalada de tensión entre clubes continúa de forma que el panorama por el lateral portugués no termina de esclarecerse. Hay que moverse y cubrirse las espaldas, como se hizo durante la espera por Rodrigo y que terminó con la llegada de Marcos Llorente.

Es por eso que Andrea Berta, director deportivo colchonero, está profundizando seriamente sobre alternativas. Y, en este momento, se valora la de Thomas Meunier. El lateral belga de 27 años lidera el elenco de alternativas a Semedo. Presenta una ocasión única. Termina contrato en 2020 y el PSG acomete un verano de cambios en el que sigue necesitando aligerar masa salarial y hacer caja con ventas. Meunier dejó ayer claro que su futuro está en manos de los gestores del PSG. "Mi deseo es quedarme en París, los dirigentes conocen mis intenciones y que estoy abierto a quedarme y renovar, pero es su decisión, está en sus manos", explicó.

Pero Meunier no es el único. Si el belga falla, la siguiente alternativa es Trippier. El Tottenham también está abierto a vender a su lateral internacional de 28 años. Termina su vínculo en 2022 y su precio de partida era de algo más de 25 millones de euros. Por Meunier el PSG comenzó pidiendo 30. Los dos son laterales con experiencia Champions y una trayectoria reconocida.

Hysaj, sigue siendo una opción, pero aparece en el último lugar de las prioridades. El Atlético realizó prospecciones por él, contactó con el Nápoles, pero no había entendimiento en cuanto al precio y las otras dos alternativas resultan de más nivel. Semedo es el sueño, pero los tiempos y el escenario con el Barcelona han provocado que la dirección deportiva no se mantenga inmóvil.

En las últimas horas ha trascendido también desde Brasil el rumor de un ofrecimiento de Dani Alves, que a sus 36 años está a la búsqueda de equipo para la próxima temporada, después de realizar una gran Copa América, pero sobre el que no hay confirmación.