NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

Otros casos Neymar: se fueron y suplicaron volver arrepentidos

Ni dos veranos después, el brasileño quiere volver al Barça a toda costa. No es el primer jugador que pasa por esta situación.

Actualizado a
Otros casos Neymar: se fueron y suplicaron volver arrepentidos

La posible vuelta de Neymar al Barcelona ratificaría el dicho de "como en casa en ningún sitio". El brasileño solo ha estado dos temporadas en París y ya quiere retornar a su antiguo club, donde ganó 10 títulos en tres temporadas. El aún jugador del PSG se ha arrepentido de su marcha del club culé y suplica volver al igual que ya hicieron en su día otros futbolistas. 

Filipe Luis

Tras ganar la mítica Liga con el Atlético de Madrid en la temporada 2013-2014, Filipe Luis comunicó que quería irse al Chelsea después de estar durante cuatro temporadas en el club rojiblanco. Pese a que el lateral vivió el periplo más glorioso de la historia del club, tenía decidido que su destino estaba en Londres. De hecho, hizo lo posible para marcharse del equipo colchonero. 

En el Chelsea no atravesó su mejor momento. Además, solamente jugó 900 minutos: nueve partidos como titular y seis como suplente. Nada más terminar la temporada, el jugador estaba interesado en retornar al Atlético. Ni ganar la Premier, pudo con él. "El Atlético siempre estuvo interesado en mi regreso y realmente tengo mucho apego al equipo", comentó el día de su presentación con lágrimas en los ojos. 

Diego Costa

El delantero rojiblanco experimentó una situación muy similar a Filipe Luis en el Chelsea. El hispano-brasileño se reivindicó durante dos temporadas consecutivas en el Atlético de Madrid tras una cesión previa en el Rayo Vallecano. Sus 37 goles en dos campañas le valieron para llamar la atención de los mejores equipos de Europa. 

El Chelsea se hizo con sus servicios y tras cuatro temporadas sin una estabilidad fija, finalmente terminó forzando su salida y apalabrando su regreso al Atlético. Pese a ser jugador del Chelsea, Costa pedía públicamente su fichaje por el cuadro rojiblanco. "Debo regresar al Atlético. Mi destino está marcado". Dicho y hecho, aunque con muchas complicaciones durante la operación. El día de su presentación, Costa reivindicó su amor por el Atlético: "Solo quiero estar aquí. Fui muy feliz y deseo volver a vivir esos momentos". 

David Luiz

El defensor del Chelsea vivió una situación totalmente opuesta a la de Diego Costa y Filipe Luis. El brasileño militó en el club blue desde 2010 hasta 2014, siendo una pieza clave en la conquista de una Champions y una Europa League. David Luiz terminó aceptando una gran propuesta económica de un PSG que por aquel entonces le convertía en uno de los centrales mejores pagados de la historia.

Tras estar tres temporadas en el club parisino, el brasileño exigió a sus agentes que hiciesen posible su vuelta al conjunto londinense. Entre lágrimas, acabó reconociendo que se arrepentía de haberse marchado. 

Iago Aspas

Tras cinco temporadas en el primer equipo del Celta, Aspas decidió marcharse al Liverpool. Pero no fue feliz. Lo mismo le pasó en Sevilla. Finalmente, quiso volver a Balaídos. "Igual era más fácil seguir en los clubes con los que tenía contrato, ganar dinero y quedar sentado en casa. Pero a mí me gusta disfrutar del fútbol, jugar, y por eso, aunque había otras opciones, qué mejor que volver a hacerlo en mi casa", afirmó emocionado. La vuelta de Aspas al Celta es el fiel reflejo de que hay jugadores que solamente se sienten cómodos en un equipo...

Santi Mina

Pese a que todavía no se ha hecho oficial su vuelta a Vigo, el jugador ha pedido al Valencia que le deje volver al club que le formó como profesional y con el que dio el salto a la élite. El único deseo de Mina es jugar en el Celta y está haciendo todo lo posible para que su fichaje se cierre cuanto antes.