NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El valor de mercado de Bale se desmorona en el último año

El jugador galés del Real Madrid pierde un tercio de su cotización y se queda con una tasación de 60 millones de euros, 30 menos que hace un año.

Actualizado a
Gareth Bale se ha depreciado un 33,3% en los últimos doce meses.
CHEMA DIAZDIARIO AS

El valor de mercado de Gareth Bale (29 años) cae aún más con la última actualización de Transfermarkt. El extremo madridista se queda tasado en 60 millones de euros, pasando en pocos meses de ser el segundo jugador mejor valorado económicamente de la plantilla blanca al cuarto puesto. Posición que comparte con otros cinco jugadores: Isco, Asensio, Jovic, Kroos y Casemiro.

Al final de la campaña 2017-2018, el futbolista galés que acababa de deslumbrar al mundo con su chilena en la final de la Decimotercera, tenía un precio de mercado de 90 millones de euros. Ese ha sido el mejor valor de su carrera, por lo que el precio que pagó por él el Real Madrid (101 millones) siempre fue superior a la tasación de Transfermarkt.

Sin embargo, el año nefasto del equipo general y del delantero en particular han desencadenado una gran devaluación de su precio. Tanto es así que con 30 millones de devaluación, Bale es el segundo jugador de la plantilla blanca que más valor ha perdido en términos absolutos, solo por detrás de Marcelo Vieira (31 años). En el mismo periodo de tiempo, el lateral brasileño ha pasado de ser tasado en 60 millones de euros a 25 millones, perdiendo 35 millones de euros de valoración. 

Por su parte, Bale es el quinto jugador que más valor ha perdido de todo el mercado de jugadores respecto a la anterior revisión que Transfermarkt realizó en julio de 2018. El caso del delantero del Real Madrid es significativo, pues se trata de un futbolista que todavía no ha alcanzado los 30 años. Edad en la que el decrecimiento en el precio de un jugador se acelera a pasos agigantados. Marcelo es, además, el jugador que más valor ha perdido en términos absolutos de todo el panorama futbolístico junto a Diego Costa (30 años) y Alexis Sánchez (30 años).

Junto a la edad, otra de las grandes variables a tener en cuenta es el rendimiento del deportista, y esto tampoco ayuda al galés. Con la vuelta de Zinedine Zidane al banquillo del Real Madrid su protagonismo en las últimas jornadas de la Liga pasada ha sido menor. Jugó 473 minutos en 11 partidos (el 48% de los minutos posibles). Las tres últimas jornadas, de hecho, ni llegó a ser convocado por el técnico francés, gesto que molestó al jugador galés, que quería despedirse de la afición blanca pero finalmente no pudo.

Peor valorado en KPMG y CIES

Transfermarkt estima el precio del Gareth Bale en 60 millones, aunque no es el observatorio futbolístico que peor le tasa. En otra página especializada como el CIES el precio estimado del galés ronda en una horquilla entre los 40 y los 50 millones de euros. Por su parte, para la plataforma Football Benchmark (de la consultora KPMG) la tasación es de 52 millones.