NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

El Oviedo inicia el trabajo con la base de la casa

15 de los 25 jugadores a las órdenes de Egea han pasado, al menos, por el filial.

Actualizado a
El Oviedo inicia el trabajo con la base de la casa
Real Oviedo

El primer día de entrenamientos en El Requexón se desarrolló con cielo plomizo y una temperatura ideal para ponerse manos a la obra. Al frente del grupo, Sergio Egea, que mantiene el cargo tras los siete partidos de la temporada pasada en los que intentó, sin lograrlo finalmente, meter al equipo entre los seis primeros. La seña de identidad en esta ocasión es la apuesta por la gente de la casa. Aunque aún quedan varias incorporaciones por sumarse.

En el día inicial de trabajo en la ciudad deportiva, Egea ha tenido a su disposición a 25 futbolistas. En el bloque, había 15 que habían pasado al menos por el filial azul: los porteros Alfonso Herrero y Alberto (procedente del juvenil); los defensas Johannesson, Lucas Ahijado, Jero y Andoni Ugarte; los centrocampistas Edu Cortina, Jimmy, Riki, Lolo, Viti, Borja Sánchez y Berjón; y los delanteros Steven, Cueto.

Completan la lista de 25 futbolistas: Champagne, Carlos Hernández, Javi Fernández, Mossa, Christian, Tejera, Omar Ramos, Ibrahima y Joselu. El club ha comunicado que le concede a Toché más días de vacaciones. El objetivo es que el murciano, que espera encontrar acomodo en algún equipo de Segunda, y el club lleguen a un acuerdo definitivo para rescindir su contrato.

Lucas, uno de los que sube desde el filial, mostró su satisfacción por el ascenso: “Es un orgullo estar aquí, un sueño. Me parece una hazaña que haya 15 jugadores que vengan de las categorías inferiores. Estar aquí supone mucho sacrificio y espero poder dar la talla”. Y añadió: “Había debutado hace tiempo con el primer equipo (cuando aún era juvenil, con el Oviedo en Segunda B) y he trabajado y peleado para estar otra vez con el primer equipo. No tengo palabras para describir lo que siento”.