NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

No habrá escabechina en el fútbol base: seguirán 20 de 23 entrenadores

Tras el terremoto que se vivió el pasado 30 de junio cuando el club envió un WhatsApp a todos los técnicos comunicándoles que les daba de baja de la Seguridad Social, parece que el agua ha vuelto a su cauce.

Actualizado a
No habrá escabechina en el fútbol base: seguirán 20 de 23 entrenadores
FC Barcelona

Esta semana se conocerá oficialmente la cifra de entrenadores del fútbol base renovados por un año en su parcela en el FC Barcelona. Sin embargo, las primeras informaciones que manejan desde el club es que no se producirá, en ningún caso, una escabechina, sino que se apunta que habrá entre tres o cuatro técnicos sacrificados de los más de veinte que componen la estructura del fútbol base. Estos entrenadores que no renovarán finalmente son de categorías inferiores, tales como infantil y benjamín.

Hay que recordar, tal como adelantó AS, que el pasado 30 de junio la mayoría de técnico de la cantera finalizaron su contrato con la entidad catalana. La sorpresa fue mayúscula cuando recibieron un mensaje de la Seguridad Social asegurando que se les había dado de baja por parte del FC Barcelona y que si tenían alguna duda se pusieran en contacto con un teléfono de la Tesorería General.

De hecho, algunos técnicos se personaron en las oficinas del club para conocer de primera mano su futuro, pero pudieron aclarar más bien poco su situación, ya que les conminaron a regresar cuando tuvieran un contrato en vigor con la entidad catalana.

En todo caso, esta semana se resolverán todos los casos abiertos en el fútbol base. A día de hoy todo apunta que habrá una renovación masiva entre los actuales entrenadores del fútbol base, que han tenido que pasar casi diez días con la congoja de tener su futuro en el aire.