NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Roig avala a Albiol: "Nos va a dar mucho en defensa"

Albiol habla del interés que mostró el pasado verano el Villarreal y negó que este año hubiera habido contactos del Valencia por hacerse con sus servicios.

Actualizado a
Raúl Albiol y Fernando Roig durante la presentación del central como jugador del Villarreal.
Ángel Sánchez.

Fernando Roig, durante la presentación de Raúl Albiol, avaló su fichaje y mostró su confianza en que con el central valenciano se de un salto de calidad en defensa. El presidente del Villarreal, además, recordó que "el año pasado estuvimos en negociaciones a punto de hacerlo, pero no se pudo hacer".

"Creo que es un gran refuerzo para nuestro equipo y para poder consolidar la parte defensiva del equipo, lo importante para nosotros es que nos ayude en esa parcela. Creo que son toda su experiencia nos va a dar mucho y nos va a traer un poso en defensa. Espero que sea feliz aquí y que nos ayude a crecer en nuestro objetivo, que siempre es primero lograr la salvación y a partir de ahí no renunciamos a nada".

Albiol: "Espero poder devolver la confianza que tiene el club en mí"

Interés del año pasado:

El año pasado ya hubo interés, estuve dudando y no se cerró, pero este año ha podido ser y estoy contento por volver a España, a Valencia y a un club como el Villarreal. Vengo para trabajar, para devolver en el campo la confianza que han mostrado mí en estos dos años y su interés por que esté aquí con ellos.

Ilusión por devolver esa confianza:

Estoy con ilusión de trabajar con el equipo, recoger la identidad del club, del mister y del equipo, estoy contento y con ganas de empezar y de poder ayudar al máximo.

El año pasado fue una sorpresa:

Bueno el año pasado fue todo muy de sorpresa, no tenía la intención de cambiar, pero ellos pudieron mucho interés y me hicieron dudar. Pero este año ha podido ser, he estado muy a gusto en Nápoles y no era fácil cambiar de club, de hacerlo tenía que ser algo bueno y algo que me motivara de verdad. Un club que demostrara que me querían y la verdad es que el Villarreal lo ha demostrado, por lo que espero ayudar y darlo todo para devolver esa confianza.

Clave comenzar fuerte:

Lo más importante es comenzar bien al temporada, los primeros partidos son importantes para que el equipo coja confianza y a partir de ahí se verá. Los objetivos pueden cambiar según como empieces, y lo importante es coger la idea y la identidad que quiera el técnico, para a partir de ahí seguir creciendo todos como equipo.

Estar en casa no era la principal:

Estar cerca de casa era un factor, es lógico, pero más que venir a casa es la demostración que han hecho que contaban conmigo y que estaban convencidos de que les puedo aportar muchas cosas.

Regreso a la liga:

Regreso a la liga, una de las mejores del mundo y tras tanto tiempo fuera es normal echarla de menos. Por ello tenga muchas ganas de volver a jugar en ella, una buena liga y en un buen equipo como el Villarreal. Esta es una liga muy vistosa, más que la italiana que es más táctica, allí es más complicado fueras de casa y es más difícil. Aquí las cosas son de otra manera, aunque espero poder adaptarme rápido otra vez al juego y a todo.

Opción del Valencia:

Tuve una opción del Valencia hace dos años y no vine, ahora no la ha habido. El factor casa no era la clave como he dicho, pude venir y no lo he hecho. La confianza que me ha demostrado el Villarreal no la ha mostrado nadie, han hecho un gran esfuerzo para que estuviera aquí y eso me ha convencido.

Que cree que esperan de él:

Ellos esperan que dé el máximo, que pueda aportar cosas al equipo y que pueda estar al nivel. Esto es presente y el pasado no vale, tienes que estar preparado y al máximo si quieres rendir. Cada vez esto es más complicado, las temporadas más exigentes y vienen apretando desde atrás, por lo que uno debe estar lista para rendir al máximo.

Objetivo del equipo:

Debemos coger una identidad de equipo, jugar juntos con ganas y ser competitivos, ya que un ¡o solo no gana, gana el equipo y el grupo. Sabemos que debemos empezar fuerte, es importante coger confianza y ser competitivos desde el principio.

Recibimiento:

Estoy conociendo a todo el mundo, muy agradecido por como me han recibido y por como están yendo las cosas.