NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça presenta su segunda equipación: será amarilla

La camiseta, inspirada en los 40 años de La Masia, recuerda a aquella que se utilizó en los setenta y los ochenta y que se retiró por considerarse 'gafe'.

Actualizado a
La segunda equipación amarilla del Barcelona.
Twitter

El Barcelona ha sacado a la luz el diseño de su segunda equipación para la temporada 2019-2020. Si el primer uniforme azulgrana ha cambiado las rayas por los cuadros y el tercero piensa recuperar el verde de la segunda mitad de los años noventa, el segundo uniforme será amarillo, un color que ya había lucido incluso el propio Johan Cruyff.

Esta vez el motivo de su lanzamiento es homenajear a La Masia, que cumple 40 años y lo hace bajo el lema: "Vuelve un clásico del fútbol moderno". La camiseta de Nike, además de su tono amarillo como color principal, llevará dos franjas en diagonal, una azul y otra granate. Cada manga llevará uno de esos dos colores como detalle. El logo de la marca será amarillo y la publicidad azul. Además, en el cuello, lucirá la senyera.

Johan Cruyff con la camiseta 'gafe' del Barcelona.
Ampliar
Johan Cruyff con la camiseta 'gafe' del Barcelona.Peter RobinsonGetty Images

La camiseta recuerda a la que se utilizó entre finales de los años setenta y principios de los ochenta. Sin embargo, ese color dejó de utilizarse por considerarse 'gafe' después de cosechar importantes derrotas ante Manchester United, Metz y Osasuna.