Competición
  • Tour Francia
  • International Champions Cup
  • Copa Argentina
International Champions Cup
Copa Argentina
Mitre Mitre CAM

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

Gimnasia La Plata Gimnasia La Plata GLP

-

Defensa y Justicia Defensa y Justicia DYJ

-

INTERNACIONAL

Leonardo: "Neymar puede dejar el PSG si la oferta conviene"

Admite "contactos superficiales" con el Barcelona, pero dice que no hay una oferta concreta. "No necesitamos jugadores que se queden por hacer un favor al club".

Leonardo, nuevo director deportivo del París Saint Germain, reconoció en una entrevista en Le Parisien que Neymar puede salir del club: “Puede marcharse si hay una oferta que conviene a todo el mundo, pero hasta la fecha no sabemos si alguien quiere comprarlo o a qué precio. Esto seguro que no se hace en un día”.

Leonardo reconoció “contactos superficiales” con el Barcelona: “Dijeron que querían comprar pero nosotros no somos vendedores. No vimos que el Barcelona estuviese realmente en una posición de comprador”. También señaló que es importante el momento en que se resuelva el caso, “porque no es una cuestión de sentimientos, sino financiera”.

“El PSG quiere confiar en jugadores que desean quedarse y construir algo grande. No necesitamos jugadores que le hacen un favor al club si se quedan. No conozco un club que haya ganado con un jugador más fuerte que él. Para que un club avance, debe tener control sobre todo. Incluido en sus jugadores más importantes.”, agregó.

Leonardo comentó que Neymar estaba citado para hoy y no se presentó: “Se comprometió con su instituto y un patrocinador. Pero estas no eran fechas acordadas con el club. Jugó su último partido el 6 de junio y las vacaciones eran hasta el 8 de julio”. Sobre los deseos del jugador de marcharse, señaló: “Está claro para todo el mundo. Pero en el fútbol, dices una cosa hoy y mañana otra... Es increíble, pero es así”.

El director deportivo del PSG reconoció haber hablado con el futbolista y con su entorno: “Pero una cosa es segura: todavía tiene tres años de contrato con nosotros. Y como no hemos recibido una oferta, no podemos discutir nada”.

Respecto a las razones que han impulsado al futbolista a querer dejar el PSG, Leonardo respondió: “Que alguien desee marcharse de un club es lo normal en el fútbol. ¿Por qué debe vivirse como un deshonor? Como si el club no hubiera logrado convencerle de quedarse. Como si siempre fuera culpa del club. ¿Y en el caso de Neymar, que llega tarde a la cita, seguirá siendo responsabilidad del club no haber manejado ese problema? No. Si un jugador llega tarde, es su culpa. Y luego hay procedimientos internos y veremos cómo van las cosas”.

Leonardo concluyó que “no hay un plan con Neymar y otro sin él. Tiene un contrato con el PSG y no hay propuestas”.Por su parte, el futbolista está en su casa de Mangaratibia y se quedará en Brasil hasta el 14; los días 10 y 13 se desplazará a Praia Grande para los eventos.