NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Mikel Rico vuelve a su casa

El centrocampista terminó su contrato con el Athletic de Bilbao y regresa a El Alcoraz diez temporadas después.

Actualizado a
Mikel Rico vuelve a su casa
JUAN FLOR DIARIO AS

El esperado regreso de Mikel Rico al Huesca se ha consumado. El constante rumor que ubicaba al centrocampista vizcaíno durante las últimas temporadas se ha hecho real. El futbolista de 34 años terminó su contrato con el Athletic de Bilbao El Alcoraz pasado 30 de junio y tras varios días se ha oficializado el fichaje que le une al conjunto altoaragonés las dos próximas temporadas.

La vuelta de Mikel Rico diez temporadas después era un secreto a voces. El medio está muy ligado al proyecto del Huesca y ha sido un asiduo a El Alcoraz siempre que su agenda con el Athletic se lo ha permitido. El futbolista fue el traspaso más importante de los azulgranas hasta la venta de Samu Saiz al Leeds. Los azulgranas ingresaron por su fichaje por el Granada 600.000 euros en la temporada 2010-2011 y recibieron otro pellizco cuando recaló en el equipo vasco, donde ha estado las seis últimas temporadas.

Mikel Rico vivirá su tercera etapa en el Huesca. En la temporada 2007-2008 llegó cedido por el Poli Ejido y fue uno de los héroes del primer ascenso a Segunda de los azulgranas. Un curso que le sirvió para ganarse el cariño del público oscense. Tras acabar su contrato con los almerienses firmó por los altoaragoneses y jugó completa el curso 2009-2010, siendo un jugador clave en la permanencia y marcando en Balaídos el gol de la salvación. Diez temporadas después volverá al Huesca para acabar su carrera en el equipo que le sirvió de lanzadera.