NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Arranca el nuevo Real Madrid: otro reto para Zidane

Este lunes echa a andar en Valdebebas el proyecto con la mayor inversión en compras (298 millones) en un solo mercado de la historia del club.

Actualizado a
Arranca el nuevo Real Madrid: otro reto para Zidane

Este lunes, desde las 8:00 horas, entra en escena el nuevo Real Madrid de Zidane, en la enésima superproducción de un equipo que vuelve de las vacaciones con el aviso del escaso éxito de crítica y público de la 2018-19, en la que la conquista del Mundial de Clubes fue el único oasis de una travesía por el desierto que ha obligado a la mayor inversión de la historia del club en un mercado. Tienen la culpa, sin contar los variables, 298 millones de euros gracias a los que en el cartel de la 2019-20 aparecen cinco rostros novedosos, con Hazard como celebrity principal.

El belga empieza a cumplir su sueño, que además es doble: vestir de blanco y estar bajo la dirección de Zidane, su ídolo de infancia. El que se convertirá en el fichaje más caro de siempre del club (100 millones más bonus) llega con Rodrygo (40), Militao (50), Jovic (60) y Mendy (48 más 5). En eso han quedado de momento los cambios que anunció una y otra vez Zizou desde que atendió la llamada de socorro desde el Bernabéu el pasado marzo, iniciando una segunda etapa para olvidar. Ahora aún se espera una pieza que remate su puzle, en el mejor de los escenarios para el técnico Pogba, petición expresa a Florentino, que ha de batallar con el United.

De inicio, Zidane manejará un grupo de unos 28 jugadores, 24 de la primera plantilla y 4 del Castilla, entre ellos Kubo, el toque exótico y uno de los principales atractivos del filial. Este domingo el club no concretaba la cifra de jugadores para esta primera jornada, la que marca la transición de las chanclas a las botas. El equipo, no obstante, sólo se someterá a exámenes médicos. El martes, a las 14:30 horas, viajará a Montreal, primera estación de una gira que le llevará por Canadá y EE UU.

EdadNacionalidad
PORTEROS
Courtois27BEL
Keylor32CRC
Lunin20UKR
Luca Zidane21FRA
DEFENSAS
Carvajal27ESP
Odriozola23ESP
Varane26FRA
Ramos33ESP
Nacho29ESP
Marcelo31BRA
Mendy24FRA
CENTROCAMPISTAS
Kroos29GER
Modric33CRO
Isco27ESP
Asensio23ESP
DELANTEROS
Bale29WAL
Lucas Vázquez28ESP
Brahim19ESP
Rodrygo18BRA
Benzema31FRA
Jovic21SRB
Mariano25ESP
Hazard28BEL
Vinicius18BRA
CASTILLA
Kubo18JAP
De la Fuente22ESP
Seoane22ESP
Javi Hernández21ESP

En la expedición podrían estar quienes no hagan acto de presencia hoy pero quieran acortar su descanso. Tomarán el vuelo aquellos de futuro incierto, como Bale, Lucas Vázquez o Keylor, que lo hará desde su Costa Rica. Por contra, no subirán al avión los participantes en la Copa América (Casemiro, Militao, Fede y James, que saldrá), excepto Kubo, y los que disputaron el Europeo Sub-21 (Vallejo y Ceballos), excepto Jovic. El japonés y el serbobosnio han recortado sus vacaciones, lo mismo que Odriozola, Brahim, Rodrygo o Nacho, que la semana pasada ya se dejaron ver por Valdebebas. Así se levanta el nuevo proyecto de Zidane.