Competición
  • Tour Francia
  • International Champions Cup
  • Copa Argentina
International Champions Cup
Copa Argentina
Mitre Mitre CAM

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

Gimnasia La Plata Gimnasia La Plata GLP

-

Defensa y Justicia Defensa y Justicia DYJ

-

SEVILLA

Un veterano gurú del fútbol holandés la toma con el Sevilla

El veterano Johan Derksen carga contra Quincy Promes y contra el ahora delantero nervionense Luuk de Jong: "Va a tener un tercer fracaso".

Un jugador del Sevilla, Luuk de Jong, y otro que se fue, Quincy Promes, han sido objeto de las críticas del gurú del periodismo en Holanda Johan Derksen.
JORGE GUERRERO AFP

Se llama Johan Derksen, es uno de los gurús del periodismo holandés y estos días ha creado mucha polémica en su país por las declaraciones que ha hecho a la revista Veronica Inside en las que están envueltos, curiosamente, un jugador que acaba de llegar al Sevilla y otro que acaba de marcharse. Derksen habló con esta crudeza de Luuk de Jong: "Éste será su tercer fracaso. Es un futbolista que se puede manejar en el limitado fútbol de aquí. En ese caso es garantía de una serie de goles".

"¿Por qué fracasó en el Borussia Mönchengladbach y Newcastle y de repente va a tener éxito?", siguió Derksen, de 61 años. "Le faltan cosas para poder jugar en un nivel más alto, no creo que pueda triunfar en un torneo extranjero".

Derksen también cargó contra Quincy Promes, que acaba de llegar al Ajax después de un año en Nervión: "No tengo ninguna fe en él. Ese chico nunca ha llegado a ninguna parte, tampoco en la selección holandesa". Promes se la ha devuelto en las redes sociales: "Johan 'bigote' Derksen es el payaso más grande del mundo del fútbol".