Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial Ciclismo
Ligue 1
Lyon Lyon LYO

-

PSG PSG PSG

-

Liga Holandesa
Heerenveen Heerenveen HEE

-

Utrecht Utrecht UTR

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

PSV PSV PSV

-

Ajax Ajax AA

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

ATLÉTICO DE MADRID

Griezmann no se presenta en Majadahonda y será multado

No acudió al Cerro del Espino a las 20:30, donde estaba citado para incorporarse al equipo. No ha transcendido el castigo, pero podría ser un 4% de su sueldo.

Griezmann no se presenta en Majadahonda y será multado

Finalmente, Antoine Griezmann no se presentó en el Cerro del Espino. Estaba citado a comenzar a unirse a la pretemporada hoy, como el resto de jugadores con compromisos internacionales rojiblancos, léase Oblak, léase Lemar, léase Joao Felix, uno de los nuevos. Lo citó el Atlético el viernes, minutos antes de emitir un comunicado en el que expresaba su malestar con Barcelona y el propio futbolista por su comportamiento ("han faltado al respeto al Atlético", señalaba éste).

Su abogado contestaba por él a través de un correo electrónico unas horas después, este sábado: el francés no iba a presentarse porque eso le supondría un estrés emocional tras haberse despedido de compañeros y aficionados. Además, desde el entorno del francés recuerdan que según el BOE los futbolistas profesionales tienen derecho a 30 días de vacaciones y han pasado 26 desde que se disputó el Francia-Andorra.

Griezmann se enfrenta ahora a la apertura de un expediente con el club rojiblanco, con quien tiene contrato hasta 2023, que normalmente trae consigo una multa económica. Una multa que, por cierto, se iría incrementando a medida que el francés fuese acumulando días ausente. Su importe no ha transcendido (podría ser entre 3.000 y 5.000 euros al día, aunque en Gol informaban esta mañana que podría ser un 4% de su sueldo. 60.000 euros en el caso de Griezmann, que cobra 23 millones).

Lo que separa a Barcelona y Atlético

El Atlético le exige al Barcelona el pago íntegro de la cláusula del jugador (120 millones desde el 1 de julio) para que se produzca el traspaso, algo que distancia a ambos clubes. El azulgrana, en una reunión que el jueves tuvieron Óscar Grau, director ejecutivo del Barça, y Miguel Ángel Gil, consejero delegado rojiblanco, solicitó pagar a plazos, algo a lo que el Atlético se niega. De hecho, éste en ningún momento ha querido vender o negociar por el francés. Es Griezmann quien ha querido marcharse. El Atlético sólo le pidió, en aquella reunión que tuvieron el 14 de mayo, que, si quería irse, fuera claro y lo dijese, para que el club tuviera tiempo de hacer la planificación de la siguiente temporada con o sin él. De momento, sigue pero como si no. El autobús de la plantilla rojiblanca arrancó ayer sin él rumbo a la estadía de San Rafael.