NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Valladolid y Leganés contemplan la opción de Etxeita

En la agenda de centrales que barajan ambos clubes, aunque el exleón no es una vía prioritaria en este momento. Maneja ofertas de Turquía y del Estrella Roja.

Actualizado a
Etxeita con el Huesca.
JUAN MEDINAREUTERS

EI Real Valladolid, que ha preguntado por su situación, y el Leganés, barajan el nombre de Xabi Etxeita como posible defensa central de cara a la próxima temporada. Ambos equipos le tienen en su lista de futuribles, pero no es una prioridad ahora mismo, según ha podido saber AS.

En Turquía también han mostrado interés por el central de Amorebieta, libre de ataduras en el Athletic y en el Huesca para este mercado veraniego, donde fue capitán y marcó cuatro goles la pasada temporada, pese al descenso de los oscenses.

El Leganés tiene ahora mismo tres centrales en plantilla: Bustinza, que conoce de sobre a Xabi Etxeita, Siovas y Tarín, y su técnico, Mauricio Pellegrino quiere fichar otros tres por aquello de hacer versátil su esquema defensivo que en ocasiones recurre a tres zagueros centrales. Las opciones de Omeruo y de Duarte se han desbaratado por las altas pretensiones de traspaso que reclamaban sus clubes de origen y no es descartable una operación más barata y sin constes adicionales.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Un par de clubes de Turquía y de alguna Liga más extranjera cortejaban a Xabi Etxeita desde hace semanas. El Estrella Roja de Belgrado, el campeón indiscutible de la Liga serbia, que jugará en la Champions la próxima temporada, le lanzaba una suculenta oferta al ya exleón, pero Etxeita declinó esa vía.

El zaguero zortnotzarra permanece atento al teléfono sin que se haya resuelto de momento su destino. El club oscense le quería renovar, pero el objetivo de Etxeita versa, en principio, en no abandonar LaLiga española y no bajar al escalón de Segunda División, donde no son pocos los equipos a los que el eficaz central podría encajar.

Susaeta aguarda y Rico, a Huesca

Varios clubes de la MLS del soccer de EEUU y de la Liga de Grecia testan de cerca a Markel Susaeta, que como en el caso de Ander Iturraspe, sigue sin dar luz verde a un club en concreto. Susaeta quiere reivindicarse tras una campaña sin mucho protagonismo en el Athletic y declinar al oferta postrera de renovación. La opción de cruzar el charco parece ser la que más que seduce, aunque el interior derecho lleva todo con absoluta discreción. Por su parte, Mikel Rico, como estaba más que cantado desde hace meses, ha firmado un contrato de dos temporada para militar de nuevo en el Huesca, recién descendido a la Segunda División. El bravo centrocampista tiene raíces en la ciudad oscense por parte de su mujer y estrecha relación con el presidente Agustín Lasaosa.