Competición
  • Clasificación Eurocopa

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone pretende dejar todo atado antes de la gira por EEUU

El argentino quiere trabajar desde ya con las caras nuevas del Atlético. El equipo iniciará la gira el 21 de julio. El central es el principal asunto pendiente.

El Atlético de Madrid ha sido uno de los protagonistas durante la primera semana de mercado, aunque muchas bajas e incorporaciones ya se conocían previamente a la apertura de éste. La notoria "prisa" con la que el club rojiblanco está firmando jugadores se debe a que el Cholo quiere trabajar con ellos cuanto antes para preparar bien la temporada.

Esta pretemporada es clave, sobre todo para probar a los jugadores, nuevas caras y nuevo equipo pero misma idea, misma dinámica y mismos objetivos: "luchar hasta el final". No solo es el entrenador argentino el que debe construir un nuevo esquema sino que los jugadores deben también adquirir y creer en la filosofía característica del Cholo. Es un verano diferente al pasado, en ese sentido.

Seis son los jugadores que han dejado el club rojiblanco: Griezmann, Gelson Martins, Lucas Hernández, JuanfranRodrigo y Diego Godín; y siete son las nuevas incorporaciones: Felipe Monteiro, Hector Herrera, Joao Felix, Álvaro Morata, Marcos Llorente e Ivan Saponjic, que se hará oficial en las próximas horas.14 días tiene el Atlético de Madrid para fichar antes de partir a América donde disputará 6 partidos.

El principal asunto pendiente para terminar de forma a la plantilla colchonera es la de contratar a un central más. Mario Hermoso es el favorito, pero las negociaciones se han atascado en los últimos días. El defensa del Espanyol podría reforzar la posición de central y hacer también de lateral izquierdo en caso de necesidad. Esa es la idea del Atlético, pero el Espanyol no da su brazo a torcer. De momento.