Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Khimki Moscú KHI

-

Maccabi TEL

-

Estrella Roja RED

-

Panathinaikos PAN

-

Milan MIL

-

B. Munich MUN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2 2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

2 2

ALAVÉS

El Alavés tantea la opción de Adrián San Miguel para la portería

Ha terminado su vinculación con el West Ham inglés y podría volver a España. Antonio Sivera apenas ha jugado en los dos últimos años con el Deportivo Alavés.

El Alavés tantea la opción de Adrián San Miguel para la portería
Arfa Griffiths West Ham United via Getty Images

La figura de Fernando Pacheco es enorme y Antonio Sivera sólo ha tenido protagonismo con la Copa del Rey y en determinados choques ligueros con Pacheco lesionado o sancionado. Pero Luis De la Fuente siempre ha confiado en sus posibilidades y, tras un error de Unai Simón en el primer partido del torneo, ha cogido la titularidad en la Selección española Sub-21 del Europeo de Italia y San Marino. Sus actuaciones han destacado y su caché ha subido.

Lo mismo ha ocurrido con su compañero Martín Aguirregabiria. Días antes de las semifinales trascendió que el Real Madrid podría apostar por él. Sería el portero del Castilla y el tercer guardameta del equipo de Zidane. Cuestionado sobre el tema, el director deportivo del Alavés Sergio Fernández comentó en la presentación de Pere Pons que "como comprenderéis no voy a dar detalles en una rueda de prensa de posibles negociaciones sobre jugadores". Si la noticia fuera una barbaridad la habría descartado a las primeras de cambio.

Con este mar de fondo, en Sevilla ha trascendido que el Alavés está tanteando a Adrián San Miguel, portero formado por el Betis y hasta ahora en el West Ham. De hecho, el guardameta ha completado seis temporadas en Inglaterra, pero ya ha concluido su relación contractual y está libre ahora mismo. Si Sivera se marcha, Adrián podría ser una opción.

El Alavés arranca mañana la pretemporada con 25 jugadores. Otros cinco están con sus selecciones (Maripán, Wakaso y Verdon) o de vacaciones por haber disputado el Europeo Sub-21 (Sivera y Martín). Asier Garitano quiere manejar una plantilla de 23 o 24 efectivos por lo que habrá varias salidas. Algunas por decisión técnica pero otras, seguramente, por traspasos.