NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Everton no se olvida de Diego Costa: preguntará al Atleti por él

El equipo inglés ya pensó en él en 2017: quiso comprárselo al Chelsea y luego que el Atlético se lo cediera. Ahora busca estrellas pensando y tentará a Costa, según el Daily Mail.

Actualizado a
Diego Costa, junto a Morata en el entrenamiento del Atlético.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Diego Costa, de 30 años, sigue teniendo muy buen cartel en Inglaterra. Simeone lo considera intransferible, pero el Everton tiene en mente hacer una oferta para ficharlo este verano, según informa el Daily Mail. Y no es la primera vez que el equipo inglés lo tiene en su agenda...

Farhad Moshiri, propietario del Everton, ha sido quien ha puesto el nombre de Costa sobre la mesa y quien le ha pedido a la dirección deportiva que analicen la operación. No obstante, las apreturas económicas del club, que ha venido haciendo sucesivos esfuerzos para reforzar la plantilla, obligarían de nuevo a tirar de calculadora y a hacer ventas para cuadrar.

Costa es, de hecho, una vieja aspiración del Everton. En 2017, cuando forzó para salir del Chelsea, los toffees ya pensaron en su fichaje. Primero pretendió comprárselo a los londinenses; después, cuando ya lo fichó el Atlético, quiso su cesión, ya que el los rojiblancos no podían inscribirlo hasta enero por la sanción FIFA. Koeman, técnico entonces del Everton, lo estuvo esperando con los brazos abiertos, pero finalmente no llegó. Lo conocían bien, pues les marcó cuatro goles en cinco partidos.

Moshiri sueña con que lleguen estrellas al Everton, pensando además en el futuro y en ese nuevo estadio que estrenarán en no menos de dos años. Este verano ya ha comprado a André Gomes por 25 millones y quieren más. Pero en el caso de Costa, el Atlético no abrirá la puerta fácilmente...