NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Yan Eteki, cerca de salir del Almería con rumbo al Granada

El Sevilla ejercería la opción de recompra para vendérselo a la entidad nazarí, ya que el Almería no quiere negociar. El Granada, por otro lado, se ha desvinculado de Raúl Baena.

Actualizado a
Yan Brice Eteki, del Almería.
CARLOS BARBADIARIO AS

El once tipo del Almería que tan buen rendimiento dio la pasada temporada podría desmantelarse. A la salida de Luis Rioja (ya en el Alavés) se unirá la de Álvaro Giménez y seguramente las de Saveljich (cerca del Eibar), Juan Ibiza (el Dépor lo quiere), Real (gusta también en La Coruña) y Corpas. A estos puede unirse Yan Eteki, en quien el Granada ha puesto sus ojos. Sin embargo, el Almería no quiere negociar con su club vecino, remitiéndose a la cláusula de rescisión.

Yan Eteki, cerca de salir del Almería con rumbo al Granada
Eteki

De esta forma, entra una tercera parte en la operación: el Sevilla. El centrocampista camerunés aterrizó en Almería el pasado estío libre, pero el club hispalense se guardó una opción de recompra. Ésta, aunque no se ha dado a conocer públicamente, oscilaría entre 500.000 y 700.000 euros, según ha podido saber AS. Con un año más de contrato y sabiendo que es uno de los pilares del equipo, la UDA, a pesar de que se remite a su cláusula de rescisión, tendría que ver cómo el Sevilla 'se lo quita' ejerciendo esa opción de recompra.

Así, la negociación se llevaría a cabo entre el Sevilla y el Granada, cerrándose la operación por algo menos de un millón de euros, según informa desde la ciudad de la Alhambra. Eso sí, la intención de la entidad sevillana es la de guardarse otra opción de recompra por el centrocampista camerunés, que ocuparía el hueco dejado por Fede San Emeterio, ya en el Pucela.

El centrocampista nacido en Yaoundé, Camerún, hace 22 años, debutará en Primera División después de haberse quedado a apenas uno de la centena de encuentros en la categoría de plata, repartidos entre el Sevilla Atlético (68) y el Almería (31). El africano abarca mucho campo, con mucho físico y estando siempre atento a las coberturas, lo que le ha hecho un fijo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Eteki podría no ser el único jugador del Almería que recale en el Granada, puesto que el club nazarí está interesado en Álvaro Giménez, pichichi de Segunda División. El ilicitano saldrá este verano aunque le reste un año más de contrato. Como con el resto de compañeros con buen cartel en el mercado, el Almería se ciñe a su cláusula de rescisión (en torno a un millón y medio de euros).

Raúl Baena se desvincula del Granada

El Granada y el centrocampista Raúl Baena llegaron a un acuerdo para la desvinculación del futbolista, que tenía un año más de contrato. El medio se tenía que incorporar a la pretemporada de los rojiblancos la próxima semana tras haber estado cedido la pasada campaña en el Melbourne Victory australiano.

Raúl Baena, de 30 años y que no entraba en los planes del técnico Diego Martínez, llegó al Granada hace dos veranos procedente del Rayo Vallecano, pero en su primera campaña no alcanzó las expectativas creadas.

El mediocampista de Torrox (Málaga) disputó 23 partidos con el Granada durante la temporada 2017-18 en Segunda, mientras que en la campaña recién acabada ha jugado veintiuno en la liga australiana. 

Es el segundo jugador con contrato vigor que sale este verano del Granada después de la marcha el pasado viernes del lateral Adri Castellano, que ha sido traspasado al Numancia.