NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético ata a Ivan Saponjic

El delantero de 21 años es otra perla del Benfica. Campeón del mundo Sub-20 con la Serbia de Paunovic. Ya hay acuerdo entre clubes.

Actualizado a
El Atlético ata a Ivan Saponjic

El Atlético ha atado la incorporación de Ivan Saponjic (2-8-1997, Nova Varos, Serbia) para reforzar su ataque de cara al próximo ejercicio. La dirección deportiva buscaba un ariete que comparta funciones junto a Morata y a Diego Costa, alguien que ocupara el sitio libre que probablemente va a dejar Nikola Kalinic en la plantilla. En ese sentido, se trabajaba para firmar a un joven con talento, que observe el Atlético como su gran oportunidad para ir creciendo. Alguien que viniera con hambre. El joven ariete del segundo equipo del Benfica ha sido la opción. Se le sigue desde hace tiempo y se le vaticina un futuro importante. En 2015 fue campeón del mundo Sub-20 con Serbia en el mundial de Nueva Zelanda a las órdenes de Veljko Paunovic.

Con 17 años hizo dos goles en aquel torneo, uno en la semifinal contra Mali. Poco antes había explotado con el Partizan de Belgrado, con quien llegó a jugar eliminatorias previas de Liga de Campeones y, después, partidos en la Europa League. Su aparición le valió su pase al Benfica, que pagó por él algo menos de tres millones por él. Durante la campaña 2017-2018 estuvo cedido por el Benfica en el Zulte Waregen belga. Allí hizo 7 goles en 39 partidos y retornó a Portugal. Entonces el Benfica recibió la llamada del Ajax y del Anderletch para pedir su cesión en el pasado mes de enero, pero el club portugués se negó. La entidad lisboeta no quiso repetir el error cometido con Jovic. El Benfica no pudo sacar el rendimiento económico deseado tras su cesión al Eintratch con una opción de compra.

El Atlético ha llegado ya a un acuerdo con el Benfica para el pase del delantero, al que muchos comparan con Mario Mandzukic, y el club portugués se guardará un porcentaje de los derechos económicos de un hipotético traspaso futuro desde Madrid. Las conversaciones por Ivan Saponjic se han acelerado en los últimos días y el jugador podría llegar en las próximas horas a Madrid para superar el pertinente reconocimiento médico.