NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Mateu busca la fórmula para reconducir el fichaje de Maxi

A pesar del frenazo del pasado viernes, el Valencia no renuncia al jugador uruguayo. Fuentes próximas a la operación aún ven el pacto con el Celta muy realizable.

Actualizado a
Maxi Gómez.
MIGUEL RIOPA

Nada hacía pensar en el Valencia el pasado jueves que, a día de hoy los documentos para hacer efectivo el canje Maxi-Mina (más Jorge Sáenz) no fueran a estar firmados. La empresa Stellar Group reclamó una valoración más objetiva de la operación y se bloqueó el viernes el canje que minuciosamente habían perpetrado el Valencia y el Celta para que todos quedaran contentos.

Los clubes valoraban en 14,5 millones la operación. Pero la agencia fundada por Jonathan Barnett estima que el montante total del trueque sale de sumar los 14,5 millones que el Valencia abonaría en metálico al Celta más la valoración de mercado de Santi Mina, más la valoración del préstamo de Sáenz. En total, entre 30 y 35 millones de euros, lo que lógicamente aumenta su porcentaje.

En el Valencia, que contaban con el sí del futbolista, veían en los agentes un grave problema para cerrar la operación porque estos cuentan con la oferta del West Ham que ha hecho una oferta mareante por Maxi. Ahora, el Valencia busca una solución para que la operación no salte por los aires.

Los números, con el trueque con el Celta apalabrado, cuadraban. Ahora, con la nueva valoración de la operación, ha encarecido. Alemany busca una fórmula. Pero el tiempo apremia. Y el West Ham quiere a Maxi ya.

Santi Mina y Jorge Sáenz, pendientes del teléfono

El Valencia pelea por intentar cerrar a Maxi. Lo que el viernes por la noche se veía muy negro, ayer ya era más gris y, aunque los problemas aún no están solucionados, desde varias fuentes cercanas a la operación no daban por perdido el fichaje, ni mucho menos.

El jugador, que confía plenamente en las negociaciones que están realizando sus agentes, sigue de vacaciones y como jugó la Copa América con Uruguay, tiene varios días más de asueto antes de incorporarse al Celta, de momento. Al Valencia le gustaría cerrarlo cuanto antes pero sabe que tiene margen ya que, en ningún caso, el delantero se incorporaría al principio de la pretemporada con el grupo de Marcelino.

Sin embargo, las otras dos patas del banco, Santi Mina y Jorge Sáenz, están pendientes de una llamada para saber cuál va a ser su futuro. El delantero del Valencia está precisamente en Vigo, su ciudad natal, apurando las vacaciones. La idea era empezar la pretemporada con el Celta, sin tener que pasar por Valencia. Sin embargo, si la operación no se cierra durante el día de hoy, el jugador tendrá que viajar hasta Valencia para iniciar la pretemporada con el grupo. También cabe la posibilidad de que el Valencia le dé algún día más para ver si acaban limándose las asperezas y el trueque acabe realizándose.

Por otro lado, está la situación de Jorge Sáenz, quien no sabe aún si tiene que incorporarse al equipo por el que fichó en febrero o si tiene que hacer las maletas rumbo al Celta. Probablemente hoy el Valencia le convoque para mañana, en Paterna