Competición
  • Tour Francia
  • International Champions Cup
  • Copa Argentina
International Champions Cup
Copa Argentina
Mitre Mitre CAM

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

Gimnasia La Plata Gimnasia La Plata GLP

-

Defensa y Justicia Defensa y Justicia DYJ

-

MUNDIAL FRANCIA (F)

Jill Ellis se convierte en la primera entrenadora bicampeona

Nunca antes ninguna entrenadora había ganado dos Mundiales en la historia. Es la primera que logra dos títulos seguidos en el campeonato femenino. "Estoy sin palabras", dijo

Jill Ellis durante el partido.
PHILIPPE DESMAZES AFP

Jill Ellis ha hecho historia al convertirse en la primera entrenadora que ganar dos campeonatos del Mundo. La seleccionadora logró su segundo título consecutivo tras vencer a Holanda en la gran final y, tras el partido, no pudo contener la emoción: "Estoy sin palabras, ha sido un gran desafío", alcanzaba a decir.

Ellis llevó a Estados Unidos a la gloria en 2015 en Canadá al ganar por 5-2 a Japón en la gran final. Entonces fue nombrada Entrenador Mundial del Año de la FIFA 2015 del Fútbol Femenino. Cuatro años más tarde lo ha vuelto a hacer. La entrenadora se convierte así en la única en levantar todos títulos y Estados Unidos logra igualar a Alemania, único equipo que también consiguió dos títulos seguidos, pero no fue con el mismo preparador.

"Este es realmente un grupo de jugadoras formidables y de personas excepcionales. Han demostrado una resiliencia fantástica, una gran química”, dijo tras el encuentro Ellis que puso el foco sobre las jugadoras, las verdaderas heroínas para la seleccionadora: "Las jugadoras pusieron el corazón y el alma en esta aventura. No tengo palabras para agradecérselo lo suficiente. Es fantástico”. "Les he dicho a todas que son increíbles, que tienen que disfrutar de este momento".