NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El Atlético ficha a la pichichi de la liga ucraniana Olga Ovdiychuk

Se trata del primer refuerzo que anuncian desde la entidad rojiblanca. La internacional ucraniana fue la máxima goleadora de la liga ucraniana, con 30 goles.

Actualizado a
El Atlético ficha a la pichichi de la liga ucraniana Olga Ovdiychuk
Atletico de Madrid Femenino

El Atlético de Madrid Femenino mueve ficha. Coincidiendo con el descanso de la final del Mundial de Francia entre Estados Unidos y Países Bajos, la entidad madrileña anunció a su primer refuerzo para la próxima temporada. Se trata de la extremo ucraniana Olga Ovdiychuk (25 años), que llega tras ser pichichi de la liga de su país con 30 goles en la pasada temporada.

La hasta jugadora del FK Zhytlobud ucraniano destaca por su gran olfato goleador. Sus 30 dianas han sido decisivas para que su equipo ganare el doblete: Liga y Copa de Ucrania. "Con el fichaje de Olga Ovdiychuk incorporamos velocidad, habilidad y olfato de gol en los metros finales del terreno de juego", destacan desde el Atlético de Madrid. 

Mientras, la jugadora se mostraba muy contenta a su llegada al club rojiblanco, vigente campeón de Liga Iberdrola. "Es un gran paso para mí llegar a la liga española y sobre todo al Atlético de Madrid. Estoy muy orgullosa de poder defender los colores de este gran club. Gané todos los títulos posibles en mi país y ahora quiero seguir creciendo aquí", aseguró la ucraniana. A esto, añadió: "Puedo jugar en varias posiciones. Me gusta mucho el juego de posesión y jugar al ataque, aunque también me gusta defender. Mi ambición es marcar gol". 

"Con la incorporación de la internacional ucraniana, nuestro club comienza a reforzarse de cara a la nueva temporada que comenzará en el mes de septiembre y en la que defendemos el título liguero logrado la pasada temporada", destacaron en la web de la entidad colchonera. El club ha sufrido varias salidas de jugadoras importantes, con la sensible marcha de Jenni Hermoso. La pichichi no renovó su contrato y ha fichado por el Barcelona. De este modo, Olga Ovdiychuk llega al Atleti como una de las piezas elegidas para sustituir a la delantera madrileña, que fue pichichi en el curso anterior.