NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA

Javi Flores vuelve al Córdoba tras rescindir su contrato con el Elche

El centrocampista, de 33 años, había renovado automáticamente por partidos jugados, pero el club ilicitano le ha facilitado la salida para que regresa al equipo donde se formó.

Actualizado a
Javi Flores, con el Elche. Se va al Córdoba
FITO GONZALEZDIARIO AS

El centrocampista Javi Flores regresa al Córdoba, equipo en el que se formó y con el que debutó en edad juvenil en la campaña 2005-06, después de haber rescindido su contrato con el Elche, anunciaron este domingo ambos clubes.

El jugador cordobés, de 33 años, ha firmado un contrato por tres temporadas con su equipo de siempre a pesar de que, al haber jugado esta última campaña más de veinticinco partidos, había renovado automáticamente con el Elche, al que le expuso su voluntad de formar parte del proyecto del Córdoba, recién descendido a Segunda B.

Javi Flores, que tuvo un papel destacado en el ascenso de 2007 a Segunda División, vuelve al club blanquiverde ocho años después de su marcha en 2011, cuando fichó por el Getafe B y luego pasó al Elche, Real Murcia, Hércules y de nuevo al conjunto ilicitano.

Ahora, tras el acuerdo alcanzado, el centrocampista cierra su segunda etapa en el Elche (2012-14 y 2017-19) con un ascenso y una permanencia a pesar de haber disputado 37 partidos esta temporada, en los que anotó un gol, y de haber sido uno de los jugadores claves en el dibujo del entrenador José Rojo 'Pacheta.

En un comunicado, el Elche le ha agradecido su "compromiso y su trabajo por la entidad" y le ha deseado la "mayor de las suertes en su carrera".

Javi Flores ha agradecido al club y a la afición ilicitanas el trato recibido y su "comprensión" al facilitarle la salida, tras una segunda etapa que califica como "maravillosa", y ha afirmado en Twitter que ahora vuelve a su "tierra, Córdoba, y al equipo" en el que se crió para asumir "un nuevo reto".