NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FEMENINO

RTVE dedica su 'Te acuerdas' a Conchi Amancio, la primera española que jugó fuera del país

Coincidiendo con la final del Mundial Femenino, RTVE ofrecerá hoy durante el Telediario de La1 un reportaje sobre Conchi Amancio, con imágenes inéditas de sus inicios y también actuales.

Actualizado a
Conchi Amancio, en los años 70, y en una entrevista con As reciente.

La idea fue de una redactora de RTVE que, 'buceando' en el extensísimo archivo de la televisión pública, encontró unas imágenes sobre las pioneras del fútbol femenino español que le llamaron la atención. En pleno 'boom' del fútbol femenino español, y con las imágenes muy recientes de los constantes récords de asistencia a los estadios de nuestro país, se le ocurrió rescatar esas imágenes para devolver a nuestros días la historia de Concepción Sánchez Freire, más conocida como Conchi Amancio. 

Ella fue la primera futbolista española que jugó fuera de nuestro país y que se convirtió en futbolista profesional. Conchi y el resto de pioneras abrieron paso en un durísimo y complicadísimo camino en la cambiante España de los 70, para las que hoy disfrutan en España del gran momento del fútbol femenino

El reportaje, que se emite hoy en el Telediario de La1, ofrece unas imágenes inéditas de Conchi Amancio en sus comienzos, en aquellos campos de tierra donde se forjaron sus sueños y los de las que vendrían años después y también en su trabajo diario en una fábrica de lámparas de Madrid. Un viaje en el túnel del tiempo para conocer de primera mano de dónde venimos en el fútbol femenino español actual, en el día de la gran final entre Estados Unidos y Holanda del hasta ahora mejor Mundial Femenino de la historia. También estará disponible en la web de RTVE en Televisión a la Carta.