NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL (F) | ESTADOS UNIDOS - HOLANDA

La corona busca dueño

Estados Unidos contra Holanda, experiencia contra ilusión (17:00, GOL). Ninguna de las dos selecciones ha llegado a la final con buen fútbol.

LyonActualizado a
El desfile de Holanda en cada partido ya es una tradición, pero las estadounidenses ganarán en presencia en las gradas.
PHILIPPE DESMAZESAFP
Ampliar

La corona mundial busca dueña. Estados Unidos quiere revalidar su título y seguir reinando en el planeta como mejor equipo de fútbol femenino ante la novata Holanda (sigue el partido en directo en As.com). Las Oranje se estrenan en una final de un Mundial en el segundo campeonato que disputan y después de coronarse hace dos años como el mejor equipo de Europa. 90 minutos para coronar al mejor equipo del mundo.

Hoy hace exactamente un mes que empezó esta histórica Copa del Mundo. 24 equipos pelearon por llegar hasta aquí y sólo uno podrá levantar la Copa, en Lyon. Estados Unidos llega como la gran favorita. Es su tercera final seguida y puede ser su segundo título consecutivo. Es la gran potencia del fútbol femenino, a pesar de que en su camino hasta Lyon haya habido luces y sombras. Y polémica. Más allá del fútbol se habló de muchas cosas en el equipo estadounidense, pero nunca perdieron la concentración. De hecho, eliminó a España, Francia e Inglaterra para plantarse en la final. Todos rivales de entidad, entre los que se encontraban dos de los favoritos para llegar a Lyon. Holanda, por contra, accedió por el lado más fácil del cuadro, también sin brillo, pero con un fútbol solvente y muy trabajado. El balón parado y la solidez defensiva le han metido en su primera final mundialista. Ninguna ha llegado siendo muy superior a sus rivales, pero sí con un juego trabajado y las ideas claras.

En lo deportivo, Rapinoe y Martens son las grandes dudas. La ausencia de la estadounidense, aunque importante, se notaría menos en un banquillo plagado de estrellas. La baja de la holandesa sería un duro golpe para el juego de las de Wiegman, ella es la que desequilibra los partidos y atrae a las defensoras. Europa contra América, dirigidas por dos entrenadoras por segunda vez en la historia del Mundial.

Hoy se cierra el telón al mejor Mundial de la historia. Y se hará con una sorpresa o con una confirmación.