NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Dortmund rompe la hucha para frenar al Bayern

Con 127,5 millones de euros invertidos, le convierten en el equipo teutón que más dinero ha gastado en lo que va de mercado.

Actualizado a
El Dortmund rompe la hucha para frenar al Bayern

Después de seis años en los que no hubo manera de arrebatarle la ensaladera al Bayern, el Borussia Dortmund quiere volver a dar la campanada en la Bundesliga y está formando un equipazo para la lucha contra el eterno rival muniqués.

Además de ejecutar la opción de compra por Paco Alcácer, las abejas lograron cerrar los fichajes de Mats Hummels (procedente del Bayern), Julian Brandt (Leverkusen), Thorgan Hazard (Mönchengladbach) y Nico Schulz (Hoffenheim), invirtiendo un total de 127,5 millones de euros que le convierten en el equipo teutón que más dinero ha gastado en lo que va de mercado.

Eso sí, los nuevas incorporaciones elevan el número de jugadores a un total de 36, obligando a Michael Zorc, director deportivo de la entidad del Ruhr, a buscarle salida a numerosos miembros de la plantilla. André Schürrle, Shinji Kagawa, Jeremy Toljan, Ömer Toprak, Abdou Diallo, Maximilian Philipp, Raphael Guerreiro al igual que Dan-Axel Zagadou son los nombres que no tienen futuro en el oeste de la República Federal. Todo lo contrario ocurre con Jadon Sancho, perla inglesa del Borussia que no saldrá bajo ningún concepto, así lo aseguró el propio Zorc. “Jugara la temporada que viene en Dortmund“, sentenció.

Casi a diario corren rumores sobre el presunto interés de clubes como el Manchester United, City o el Real Madrid, que estarían dispuestos a pagar más de 100 millones de euros (el Dortmund le pagó al City menos de ocho por él) para hacerse con los servicios del extremo de 19 años de edad.

Su compatriota Wayne Rooney lo tiene claro: “El Dortmund es un gran club con una gran afición. Allí apuestan por jugadores jóvenes. Se aprecia en el caso de Sancho y en todo lo que ha progresado estos últimos doce meses. Debe preguntarse si jugaría lo mismo si se va a Inglaterra o si le sentarían en el banquillo tal vez. Minutos sobre el terreno de juego son importantísimos para un jugador joven como él. Si juega más en Dortmund, pues que se quede allí“, explicó el ariete británico.