NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ÁFRICA

Egipto echa a Javier Aguirre

El 'Vasco' pierde el puesto de seleccionador de Egipto menos de uno año después de asumirlo, tras la derrota anoche ante Sudáfrica por 1-0.

Actualizado a
Egipto echa a Javier Aguirre
JAVIER SORIANOAFP

El mexicano Javier Aguirre ha sido despedido como seleccionador de Egipto tras la dolorosa derrota anoche de los faraones ante Sudáfrica en los octavos de final de la Copa África que se disputa precisamente en tierras egipcias y que ya ha producido una cadena de renuncias en la federación.

"El equipo técnico y administrativo ha sido cesado por completo, esto incluye a Aguirre y a todos los ayudantes", señaló a Efe Osama Ismail, portavoz de la Federación Egipcia de Fútbol.

Javier Aguirre pierde el puesto de seleccionador de Egipto, menos de uno año después de asumirlo, tras la derrota anoche ante Sudáfrica por 1-0, un resultado inesperado y que ha dejado al fútbol egipcio conmocionado.

"El consejo directivo de la federación y su presidente Hani Abu Reda han presentado su dimisión al Ministerio de Juventud y Deporte, así como todos los miembros", agregó el portavoz, confirmando una noticia que el máximo dirigente del fútbol egipcio dio en horas de la madrugada.

El entrenador mexicano, que se incorporó a la selección de Egipto después del Mundial de Rusia y tenía un contrato firmado hasta 2022, sustituyó en el cargo al argentino Héctor Cúper, que no renovó después de la eliminación de los faraones en la primera fase del Mundial de Rusia de 2018.

Aguirre se rodeó de un cuerpo técnico de españoles, con Míchel Salgado como auxiliar técnico, además de Tito García Sanjuán y el preparador físico Pol Lorente.

Abu Reda explicó esta madrugada en una rueda de prensa tras el partido que, pese a su renuncia, continúa como presidente del comité que organiza el campeonato hasta el final de la Copa África.