Competición
  • Tour Francia
  • Copa de África
Argelia ALG
3
Mohamed Youcef Belaïli 23', Mahrez 56', Adam Ounas 81'
Final

COPA ÁFRICA | ARGELIA 3 - GUINEA 0

Argelia se gusta y confirma su candidatura al título

El cuadro dirigido por Djamel Belmadi solventó con contundencia el partido ante Guinea gracias a los goles de Belaili, Mahrez y Ounas.

Argelia se gusta y confirma su candidatura al título

Por fin una favorita rinde como tal. Con Marruecos y Egipto ya eliminadas, Argelia impuso sus galones ante Guinea y solventó con contundencia la eliminatoria. Guiados por Bounedjah, que hace todo bien menos marcar, ya llegará... y Mahrez, la gran estrella del equipo, los zorros del desierto firmaron su candidatura a hacerse con la Copa África. Un 3-0 que manda un mensaje al resto de candidatos: en Argelia hay un equipo encarrilado y con las ideas muy claras para cumplir con el objetivo.

Argelia se plantó en el partido seria, firme, ordenada, tal y como una favorita debe presentarse. A los trece minutos llegó la primera ocasión por parte de Bounedjah, el nombre propio de la primera parte. El delantero argelino marcó el primer tanto del partido, pero estaba adelantado y fue anulado por fuera de juego. Menos de 10 minutos después, el mismo protagonista, estuvo a punto poner el 1-0 en el marcador. Tras una pérdida de Guinea, Adlène Guédioura da un gran centro a Bounedjah, que baja la pelota y remata por encima del larguero. El gol solo era cuestión de tiempo y llegó en el 24'. Otra vez Bounedjah, recibe el balón en el área de espaldas, da un toque de primeras de tacón a Belaili, que se interna en el área y define al palo largo del portero. Con el primer tanto, los zorros del desierto aminoraron el ritmo y Guinea se adueñó del balón, aunque de una manera plana y estéril.

Mismo guion para la segunda parte. Guinea con el balón, pero sin peligro. De hecho, gozó de una buena ocasión con un disparo lejano de Camara, bien repelido por M'Bolhi. Fue un espejismo, pues a los dos minutos de la única oportunidad de los Syli Nationale, Mahrez sentenció el partido con un soberbio golazo: centro de Bennacer, Mahrez hace un control orientado sorteando al defensa y define al poste izquierdo de la portería. Si en la primera parte fue Bounedjah, Mahrez fue el que cogió el relevo en la segunda. A punto estuvo la estrella de Argelia de sentenciar el partido, pero Ibrahim Kone, a bocajarro, solventó la situación con una gran parada. No llegaría hasta el 83'. Un gran pase al espacio de Atal es aprovechado por Ounas que define a la derecha del guardameta.

Termina el sueño de Guinea con una victoria y un empate en sus cuatro partidos en el torneo. Por otra parte, Argelia se enfrentará en cuartos con el ganador del Costa de Marfil-Mali, uno de los platos fuertes de estos octavos de final de la Copa África. En el otro partido de hoy, Madagascar venció en un trepidante encuentro a la República Democrática del Congo en la tanda de penaltis.

Cambios

Koita (55', Jose Kante), Lass (67', Cisse), Adam Ounas (76', Mohamed Youcef Belaïli), F. Kamano (78', Yattara), Hichem Boudaoui (81', Guedioura), Delort (83', Baghdad Bounedjah)

Goles

1-0, 23': Mohamed Youcef Belaïli, 2-0, 56': Mahrez, 3-0, 81': Adam Ounas

Tarjetas

Mohamed Camara (5',Amarilla) Guedioura (13',Amarilla) Jose Kante (53',Amarilla