Competición
  • Tour Francia
  • Copa de África
Madagascar MDG
24
Ibrahim Amada 8', Faneva Ima Andriatsima 76'
RD Congo CON
22
Bakambu 20', Mbemba 89'
Final

COPA ÁFRICA| MADAGASCAR 2-CONGO 2

Madagascar, en cuartos de final

Los penaltis sonrieron a Madagascar y ya está en los cuartos de final de la Copa África.

Madagascar, en cuartos de final

Madagascar se clasifica para los cuartos de final de la Copa de África tras un partido muy competido ante República del Congo que se resolvió en la tanda de penaltis. El encuentro empezó muy a favor de los ya clasificados y, como resultado de ello, Ibrahim Amada anotaba el primer gol del partido con un zurdazo desde fuera del área.

Con el marcador ya estrenado, Magadascar estaba más cerca del segundo que Congo del primero. Sin embargo, Bakambu rompió con la lógica y gracias a un gran remate de cabeza consiguió empatar el encuentro a uno. Corrían los minutos y ambos equipos gozaban de buenas oportunidades para adelantarse, aunque ambos arqueros protagonizaron varias paradas de libro.

Al filo del ecuador del primer tiempo, Chancel Mbemba remató con la derecha y se le fue demasiado alto. La asistencia de Ngonda Muzinga con un centro al área tras un saque de esquina fue demoledora. Ambos futbolistas siguieron generando un peligro constante por banda y a jugadas de balón parado.

Ya en el segundo tiempo, República del Congo saltó al campo de manera más agresiva en los duelos individuales y, consecuencia de ello, Youssouf Mulumbu veía la amarilla. A falta de 20 minutos para el final del encuentro, Britt Assombalonga estuvo muy cerca de anotar, pero el palo lo impidió.

Pese a la superioridad de República del Congo, Ima Andriatsima iba a ser el héroe de Madagascar con un gran remate de cabeza desde el centro del área. Ese tanto no le iba a valer a Madagascar para clasificarse a los cuartos de final en una Copa África con muchísimas sorpresas.

Un potente remate de cabeza de Chancel Mbemba ya al filo del encuentro empataba de manera inesperado el partido y el envite se iba a la prórroga. El cansancio pasó factura en este tiempo adicional y la única ocasión clara de peligro que hubo fue protagonizada por Jerome Mombris, pero su tiro se desvió por poco. Por las sensaciones, se auguraban penaltis y así fue.

La suerte le iba a sonreír a Madagascar, quien no falló de penalti, y ya está en los cuartos de final tras no fallar ningún lanzamiento. 

Cambios

Meschak Elia (45', Moke), Dax (57', Rayan Raveloson), Merveille Bokadi (66', Mulumbu), Yannick Bolasie (69', Chadrac Akolo), Dimitri Caloin (88', Nomenjanahary), M'Poku (90', Britt Assombalonga), Morel (105', Carolus Andriamahitsinoro), Njiva Rakotoharimalala (111', Faneva Ima Andriatsima)

Goles

1-0, 8': Ibrahim Amada, 1-1, 20': Bakambu, 2-1, 76': Faneva Ima Andriatsima, 2-2, 89': Mbemba

Tarjetas

Mulumbu (45',Amarilla) Issama Mpeko (96',Amarilla) Morel (112',Amarilla