NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA DE VIGO

El futuro de Emre Mor, en el aire

El turco fue protagonista de varios episodios de indisciplina, por eso ha quedado al margen del equipo celeste, en el que lleva dos temporadas sin terminar de cuajar.

Actualizado a
18/09/18 ENTRENAMIENTO CELTA DE VIGO 
 EMRE MOR
LALO R. VILLARDIARIO AS

Según ha podido saber AS, el Celta de Vigo quiere que Emre Mor abandone la disciplina celeste este verano. La primera opción es su venta, pero hasta ahora no hay ningún club que haya mostrado interés de comprar al centrocampista turco.

Mientras, en su país de origen, Turquía, colocan a Emre Mor en uno de sus grandes equipos: Galatasaray, Besiktas y Fenerbahce. 

No obstante, las reglas del Juego Limpio Financiero de la UEFA tienen limitado el presupuesto que pueden gastar estos tres clubes. Por eso, no podrían fichar a Emre Mor, sino que barajan la opción de una posible cesión por parte del Ceta de Vigo o que, como última posibilidad, llegase libre tras desvincularse de la entidad celeste, con la que tiene contrato hasta 2022.

Además, el actual centrocampista del Celta tendrá que rebajarse el sueldo, que asciende hasta los 2'4 millones de euros netos al año. En el club gallego están convencidos de que la mejor opción es cederle, pero no tienen asegurado que Galatasaray, Besiktas o Fenerbahce asuman la totalidad de su ficha.

Emre Mor no da muestras de querer bajarse el sueldo

Fatih Terim, el técnico del Galatasaray, no permitirá la llegada del centrocampista celeste al menos que acepte ganar 1'5 millones de euros. Y eso que fue el técnico que convocó a Emre Mor en su primera vez con la selección turca.

No hay ningún interés firme por hacerse con el jugador ni desde la Premier League ni otras ligas europeas, por lo que el Celta tendrá un verano complicado gestionando su salida

Okay Yokuslu

Por otro lado, Okay Yokuslu, el otro turco en las filas del Celta, también es del interés de Terim, aunque esta operación parece bastante menos viable. Okay hizo una gran temporada en su primer año como celeste y su voluntad es seguir en España.