NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Darder: "Nos gustaría que Borja Iglesias se quedara, pero si pagan la cláusula..."

El mediocentro, como siempre, habló de manera directa y valoró la marcha del ahora técnico del Betis. "Rubi es perico. Si se ha ido es porque habrá visto cosas que no le han gustado...".

Actualizado a
Darder: "Nos gustaría que Borja Iglesias se quedara, pero si pagan la cláusula..."
Gonzalo Arroyo MorenoGetty Images

Claro y directo Sergi Darder, como de costumbre. El mediocentro blanquiazul ha concedido una entrevista en Catalunya Ràdio y ha hablado principalmente de tres nombres propios: David Gallego, Borja Iglesias y Rubi. Futuro, presente y pasado de los dos últimos meses de la entidad, pues desde la clasificación europea hasta el comienzo de curso han ocurrido novedades, algunas de ellas sorprendentes, como la marcha del técnico.

"Nos sorprendió mucho. Él estaba muy bien aquí, pero el fútbol no se acaba en el Espanyol ni en ningún equipo. Cada uno toma sus decisiones. Solo puedo desearle suerte. Si se ha ido es porque habrá visto cosas que no le han gustado o porque le han gustado más las del otro lado... Solo puedo estar agradecido", comentó el canterano, quien está convencido de que David Gallego hará un gran trabajo: "Ha llegado tan lejos por su carácter y su manera de hacer las cosas. Nos tenemos que adaptar a él y él a nosotros. Gracias a su estilo logró muchos éxitos".

También fue transparente con Borja Iglesias, un futbolista que está solamente a un paso del Betis: los verdiblancos deben pagar la cláusula o acordar con el Espanyol la forma de pago de esos 28 millones. Darder cree que no se acaba el mundo cuando esto se produzca: "A todos nos encantaría que Borja se quedara, pero sabemos cómo funciona el fútbol. Tiene una cláusula y si viene un club y la paga, se irá. 28 millones son muchos millones para el Espanyol. Si se va, el club lo reinvertirá".