NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

El abogado de Griezmann dice al Atlético que no se presentará

Alega que supondría un estrés emocional tras haberse despedido de compañeros y afición. El club rojiblanco su citación al francés este domingo a las 20:30.

MadridActualizado a
El abogado de Griezmann dice al Atlético que no se presentará

El abogado de Antoine Griezmann remitió este sábado un correo electrónico al Atlético de Madrid en el que anuncia que no estará este domingo, a las 20:30 horas, en el Cerro del Espino para iniciar su pretemporada, tal y como le exige el club rojiblanco. En el escrito, alega que su incorporación le supondría un estrés emocional tras haberse despedido de compañeros y aficionados.

Sin embargo, el Atlético de Madrid sigue en sus trece. Antoine Griezmann (28 años) en estos momentos sigue vinculado al club rojiblanco, firmó hasta 2023 cuando la temporada pasada amplió su contrato y debe incorporarse al trabajo como el resto de los futbolistas con compromisos internacionales. La cita es a las 20:30 horas en Majadahonda para subir a Los Ángeles de San Rafael (Segovia), donde el Atlético comenzará sus dos semanas de estadía. Lo expresó de manera categórica en su comunicado de ayer. Nada ha cambiado en las últimas horas. Eso tampoco, por lo tanto. Aunque le haya comunicado al club que no estará, este se mantiene firme: debe presentarse.

El párrafo es contundente, sin lugar a la duda o la letra pequeña. "Como consecuencia de todo ello, en el día de hoy, el Atlético ha requerido al jugador, a su hermana (Maud) como agente del futbolista y a su abogado, que Antoine Griezmann, en cumplimiento de sus obligaciones contractuales con nuestro club, comparezca el próximo domingo en las instalaciones de la entidad con el fin de empezar la pretemporada con el resto de sus compañeros", decía. Ese día comenzarán el trabajo Oblak, Lemar y Joao Félix, quien de momento ya le ha arrebatado su '7'.

A pesar de que Griezmann anunció el pasado 14 de mayo en un vídeo que abandonaba el Atlético. "He tomado la decisión de irme, de ver otras cosas, tener otros desafíos", decía. Su futuro parecía el mismo que el del verano anterior, ese que rechazó con su vídeo La Decisión, producido por Piqué, pero llegó el 1 de julio, su cláusula bajó de 200 a 120 millones y nadie ha pagado su cláusula. El Barça, incluso, en la reunión que el pasado jueves tuvo con Miguel Ángel Gil pidió pagarla a plazos. Algo a lo que el consejero delegado se negó. Después, ayer, explicó por qué en un comunicado. Ese mismo en el que le recordaba a Griezmann su relación contractual con el club. Griezmann se va porque quiere, porque así se lo comunicó al Atleti, para quien ha sido el jugador franquicia en las últimas cinco temporada. El club rojiblanco, ante sus devaneos, sólo le pidió que fuera claro, que no siguiera el patrón de la temporada anterior, cuando estuvo que sí-que no-deshojando la margarita y publicando un vídeo para comunicar qué haría, que si quería irse lo dijera de inmediato para que el club pudiera planificar la siguiente temporada.