NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Bartomeu vuelve a poner a De Ligt sobre el tablero

El presidente del Barça no cerró la puerta a la contratación del central holandés, que sigue sin cerrar su incorporación a la Juventus.

Actualizado a
De Ligt, en un partido con el Ajax.
EMMANUEL DUNANDAFP

Hace exactamente tres meses, concretamente el pasado cinco de abril, Josep Maria Bartomeu concedió una entrevista a ESPN donde le preguntaron por De Ligt. Dijo el presidente blaugrana que "sé lo que pasará con él, pero no es el momento. Estamos en plena competición. Siempre queremos mejorar el equipo”. Una declaración que daba a entender que el capitán del Ajax se acercaba al Barcelona después de que dos meses antes, su amigo Frenkie de Jong firmara por el club blaugrana.

No obstante, el curso de las negociaciones posteriores con el agente del jugador, Mino Raiola, cambió la situación y desde ese momento De Ligt entró en una subasta que le acercaba a cada día que pasaba a la Juventus de Turín hasta que los últimos acontecimientos han vuelto a abrir una partida que parecía ganada por el conjunto italiano. De Ligt vuelve a estar sobre el tablero.

Bartomeu, recordando sus palabras de hace tres meses, dejó caer el viernes en la rueda de prensa previa a la presentación de De Jong que “hace tiempo dije que sabía dónde jugaría De Ligt. Lo sigo sabiendo, lo mantengo y no puedo decir más”. Minutos después, De Jong dijo que “esperaba que me preguntárais por De Ligt. Estaría muy contento de verlo aquí, pero no es cosa mía”.

Mientras tanto, en Turín la Juventus anunciaba el fichaje del central turco Merih Demiral, de 21 años, por el que pagará 18 millones de euros.

En Turín, todos estos movimientos han creado intranquilidad. De Ligt, que parecía estar ya en la Juve se complicó en 48 horas. El jueves se supo que la cifra que ofrecía el equipo italiano por el jugador no se ajustaban a lo pactado con el Ajax. La diferencia está entre los 75 millones de euros que quiere el club holandés y los 64,9 (54,9 millones más 10 en variables) que ofrece la Juventus, casi 10 millones menos.

El diario italiano Tuttosport publicaba el viernes que la Juventus está un paso por delante, pero también el Barcelona no se ha rendido". Las palabras de ayer de Bartomeu y De Ligt abren una partida que parecía cerrada. Una subasta que, en el peor de los casos para el Barcelona, va a encarecer el fichaje del central por la Juve y, de paso, hacer mucho más feliz a Mino Raiola, que pase lo que pase, nunca pierde.