NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Ya hay fecha para la presentación del portero Neto: martes 9 de julio

El segundo fichaje del FC Barcelona para la temporada 2019/20 aterrizará en Barcelona el lunes para pasar al día siguiente la revisión médica y ser presentado en el Camp Nou.

Actualizado a
LONDON, ENGLAND - MAY 02:  Goalkeeper Neto of Valencia during the UEFA Europa League Semi Final First Leg match between Arsenal and Valencia at Emirates Stadium on May 2, 2019 in London, England. (Photo by Visionhaus/Getty Images,)
Visionhaus

Tras la presentación este viernes del holandés Frankie de Jong, el siguiente en pasar por las oficinas del club para firmar su nuevo contrato con el FC Barcelona será el guardameta brasileño, Norberto Murara, más conocido como Neto.

El ex portero del Valencia, que el 19 de julio cumplirá 30 años, aterrizará el próximo lunes en Barcelona y está previsto que por la tarde pose ya con la camiseta de su nuevo club en las instalaciones de la entidad catalana. Pero no será hasta el martes 9 de julio cuando pase la revisión médica por la mañana y posteriormente sea presentado en el Camp Nou.

Neto, que firma por cuatro temporadas y tendrá una cláusula de 200 millones, tendrá el ‘honor’ de ser el portero más caro de la historia del club al haber costado su fichaje un total de 26 millones de euros con la opción de 9 más en variables.

Unas cifras, como poco, sorprendentes, ya que estamos hablando del portero teóricamente suplente de Marc André Ter Stegen. Sin embargo, al estar por medio la operación de Jasper Cillessen, donde el Valencia pagó 35 millones al Barcelona, las cantidades se acabaron casi equilibrando para convertirlo prácticamente en un trueque ficticio.

De esta manera, Neto se convertirá en el segundo refuerzo del FC Barcelona de cara a la temporada 2019/20. El tercero ya está prácticamente en capilla. Su nombre: Antoine Griezmann.